Público
Público

La ministra de Igualdad, Irene Montero, será entrevistada esta noche en el programa 'En la Frontera' de Público TV

Juan Carlos Monedero conduce este espacio de análisis político de lunes a jueves desde las 20:45 horas.

Monedero e Irene Montero
Irene Montero durante la última entrevista que concedió a Juan Carlos Monedero en 'En la Frontera'.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, será la protagonista este miércoles por la noche del programa 'En la Frontera', que se emite en Público TV. Montero será entrevistada por el conductor del programa, Juan Carlos Monedero. El espacio comienza su emisión a las 20:45 horas y se puede visualizar directamente a través de Público TV o a través de nuestros distintos canales de Youtube, Facebook y Twitter.

Irene Montero regresa al programa de análisis político después de más de un año. La última vez fue el 24 de abril de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus. En aquella ocasión, la entrevista tuvo que realizarse a través de videoconferencia. Sin embargo, este miércoles la ministra podrá acudir al plató de Público TV.

La entrevista a Montero se produce justo un día después de que el Consejo de Ministros haya aprobado la futura ley trans, que permitirá a los mayores de 14 años cambiar de sexo con un trámite administrativo, sin pruebas ni testigos, y que acaba con los informes sanitarios y la necesidad de tutelas médicas y legales.

El anteproyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI comienza así su tramitación, después de meses de duras negociaciones en el seno del Gobierno de coalición y entre críticas de un sector del movimiento feminista que cree que esta ley supone el "borrado de las mujeres".

Montero recalcó ayer que es "un anteproyecto de ley del conjunto del Gobierno y el presiente del Gobierno hace suyo el texto". Para la titular de Igualdad, su aprobación es una muestra de la "fortaleza" del Ejecutivo de coalición y se felicitó porque, a pesar de las diferencias y de las "negociaciones largas y difíciles", se ha cumplido con el acuerdo de gobierno.

Otro de los asuntos que se abordará en la entrevista será el aumento significativo de asesinatos machistas en los últimos meses, sobre todo tras el final del estado de alarma por la covid-19. El último en confirmarse ha sido este mismo miércoles, el de una mujer de 34 años en el municipio salmantino de Doñinos. Con esta muerte, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 22 (1.100 desde 2003).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias