Público
Público

La ministra de Justicia pide a Feijóo que facilite la renovación del CGPJ

La ministra Pilar Llop insta al presidente de la Xunta de Galicia a separar el pacto de Castilla y León con Vox de la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

14/03/2022-La ministra de Justicia, Pilar Llop, este lunes en Los Llanos de Aridane (La Palma)
La ministra de Justicia, Pilar Llop, este lunes en Los Llanos de Aridane (La Palma). Luis G Morera / EFE

La ministra de Justicia, Pilar Llop, pide a Alberto Núñez Feijóo, único candidato a la presidencia del Partido Popular (PP) y presidente de la Xunta de Galicia, que facilite la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en su segundo paso como previsible líder de la oposición.

La ministra, que hoy declaró ante los medios en una visita a los juzgados de los Llanos de Aridane en la isla de La Palma, se dirigió a Feijóo pidiéndole que separe la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de los acuerdos "tristes y vergonzosos" de su partido con la extrema derecha de Vox en Castilla y León.

Pilar Llop ha recordado que el CGPJ lleva tres años en funciones "generando disfunciones importantísimas", añadiendo que "parecía que este cambio de liderazgo en el PP podía provocar una renovación rápida". La ministra ha instado a Feijóo a hacer que el PP sea "un partido de Estado, y renovar una institución de Estado como el Consejo General del Poder Judicial".

La ministra ha asegurado que el papel del PP en la renovación del poder judicial es un "enredo institucional que está generando un daño enorme a nuestras instituciones judiciales" y que Feijóo debe estar "a la altura" de las circunstancias.

El acuerdo entre el PP y Vox en Castilla y León facilitado por Feijóo ha sido, según la ministra, un pacto vergonzoso "sobre todo en lo que concierne a los derechos humanos y la violencia de género".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias