Público
Público

El ministro del Interior, erre que erre: no cree en la casualidad de que los casos de corrupción afecten al PP

Expresa su respeto a la separación de poderes, pero reitera sus dudas respecto al quehacer de la Justicia y de la policía judicial en la proliferación de casos que afectan a su partido. Y se ampara en la libertad de expresión

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido este el acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Aragón. A la izquierda la madrina del acto, Pilar de Yarza, presidenta del Grupo Heraldo. EFE/Toni Galán

PÚBLICO / AGENCIAS

ZARAGOZA.- El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, se ha ratificado este martes en las declaraciones efectuadas ayer en las que aseguraba que no cree "en la espontaneidad ni en la casualidad" respecto a que los casos de corrupción solo afecten al Partido Popular.

No le ha importado al ministro la gravedad con la que han recibido sus palabras tanto los guardias civiles como los jueces. "Es una enorme falta de respeto institucional", ha afirmado este martes el portavoz de Jueces por la Democracia, mientras que la principal asociación de agentes las ha tachado de "intolerables en un Estado de Derecho".

Según Fernández Díaz, se trata de una "reflexión en voz alta" que forma parte del derecho a la libertad de expresión, según ha declarado a los medios en Zaragoza antes de participar en el acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Libertad de expresión

Preguntado por estas declaraciones, el ministro del Interior en funciones ha ratificado sus palabras, si bien ha advertido de que "no se puede dudar" de su "absoluto y escrupuloso respeto a la separación de poderes, sin los cuales no hay democracia".

No obstante, también ha señalado que la libertad de expresión también es "un derecho fundamental", siempre que no violente la de otros.

Más noticias