Público
Público

El ministro del Interior ve "llamativo" que proliferen las acciones judiciales contra el Partido Popular

Fernández Díaz llama la atención sobre la cantidad de iniciativas judiciales contra ellos en un momento "tan sensible" para la formación de Gobierno e insinúa que no es casual. 

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, durante la presentación de los resultados del balance de la lucha de las fuerzas de seguridad contra la corrupción de la X Legislatura y el Crimen Organizado en España en 2015, este jueves en Madrid. EFE/Luca Piergiovanni

PÚBLICO

MADRID.- "Llamativo". Esta es la percepción que tiene el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, sobre la "proliferación de iniciativas judiciales" que afectan al PP. El ministro ha querido, de esta manera, deslizar la idea de que no es casual que sólo se investigue al Partido Popular cuando, según dice, no se trata del "unico partido con casos de corrupción.

"Lo que es llamativo es que los únicos casos que salgan en estos momentos tan sensibles son los que afectan al PP", ha dicho en una entrevista en Telecinco. "Sólo digo eso, que interpreten como quieran", ha añadido después escondiendo la mano después de lanzar la piedra. 

El ministro Fernández Díaz ha asegurado después que hablaba "desde el respeto a la separación de poderes, que es consustancial en una democracia" y consciente de que "los tiempos judiciales son independientes de los políticos". Por eso, ha defendido que con sus palabras no ha "faltado el respeto para nada a los jueces".

A su modo de ver, lo que es evidente es que otros partidos insisten en que el PP no puede gobernar porque es el partido de la corrupción y tiene que pasar a la oposición para regenerarse, a pesar de haber ganado las elecciones, mientras "un día sí y otro también" salen noticias que "indignan" a los propios 'populares', porque afectan a compañeros suyos, pero

Más noticias de Política y Sociedad