Público
Público

Moción de censura Fracasa la moción de censura en Murcia

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que este jueves "en Murcia empieza la reunificación del centroderecha en torno al PP". El presidente de la región Fernando López Miras, ha afirmado que la moción "ha sido una irresponsabilidad".

18/03/2021.- El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras, este jueves momentos antes del inicio de la segunda sesión del pleno de moción de censura presentado por PSOE y Cs.
El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras, este jueves momentos antes del inicio de la segunda sesión del pleno de moción de censura presentado por PSOE y Cs. Marcial Guillén / EFE

La moción de censura presentada en Murcia por Cs y PSOE contra el Gobierno del PP de Fernando López Miras fracasa con 23 votos en contra, 21 a favor y una abstención. La segunda sesión del debate se ha celebrado este jueves en la Asamblea Regional, donde el líder del PSOE en Murcia, Diego Conesa, ha afirmado que "Cs, como partido, ha apostado por la regeneración de la Región".

Por su parte, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha defendido durante su intervención que la moción "se ha demostrado más necesaria que nunca". "El PP nunca ha pedido perdón por su corrupción en sus últimos 26 años ni por sus irregularidades en el proceso de vacunación", ha afirmado Martínez Vidal. La región, ha añadido, "necesita un gobierno mejor que el del PP y los tránsfugas".

Los 21 votos a favor de los 17 diputados del PSOE, los dos de Podemos y dos escaños de Cs no han sido suficientes para alcanzar la mayoría absoluta de 23 escaños, ya que han votado en contra los 16 del PP, uno de Vox y los tres expulsados de este partido, y tres diputados tránsfugas de la formación naranja, mientras que el presidente de la cámara, Alberto Castillo (Cs), se ha abstenido.

López Miras, ha afirmado que el "intento" de Cs y PSOE con la moción "ha sido una irresponsabilidad". Además, ha añadido que "es el momento de mirar hacia adelante".

En una rueda de prensa tras el rechazo a la moción de censura, el líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que este jueves "en Murcia empieza la reunificación del centroderecha en torno al PP". Ha afirmado que "no todo vale en política". Casado ha añadido que "lo mismo que ha pasado en Murcia, va a pasar el 4 de mayo" en Madrid ya que seguiría gobernando el PP. 

"Habéis dado una lección a toda España, muchas gracias y mi enhorabuena", ha dicho Casado, a la vicepresidenta del Gobierno murciano y exdiputada de Ciudadanos, Isabel Franco. "Sin lugar a dudas, ahora hay que dar estabilidad y estar en los problemas reales de la gente. Estamos muy orgullosos de ti", le ha dicho Casado a la vicepresidenta murciana.

Mientras, siguen las bajas en Cs. La senadora navarra Ruth Goñi ha anunciado esta mañana que deja el partido, pero que mantiene su acta. Esta misma mañana, la diputada del partido naranja Marta Martín ha anunciado que renuncia a su acta en el Congreso.


Más noticias de Política y Sociedad