Público
Público

Dimisión Moix vuelve al Tribunal Supremo para ocupar un puesto de 110.000 euros anuales

Regresará a la Sala de lo Contencioso-Administrativo, donde había ejercido como fiscal antes de ocupar la Fiscalía Anticorrupción. 

Manuel Moix. EFE/Archivo

público

Tras su renuncia como fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix volverá al Tribunal Supremo, de donde salió cuando fue nombrado el pasado mes de febrero. Antes de ser fiscal jefe de la Fiscalía Especial, Moix había ejercido como fiscal de la Sala de lo Contencioso-Administrativo desde 2015.

Moix recibirá como fiscal de lo Contencioso-Administrativo unos 109.779 euros anules, casi 3.000 euros más de los que podría haber cobrado en Anticorrupción si hubiera permanecido un año en el cargo.

Según la Memoria de la Fiscalía de 2015, los fiscales de este departamento especializado cobran 106.922 euros. A esto habría que sumar la revalorización del 2% que ha sufrido este sueldo desde hace dos años.

Un fiscal de la Sala de lo Contencioso-administrativo ganaría alrededor de 30.000 euros más que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Según los Presupuestos Generales del Estado -a la espera de su aprobación parlamentaria-, Rajoy ganaría 79.756 euros brutos. Eso sí, a ello hay que sumarle los 870 euros mensuales del Congreso de los Diputados para gastos de manutención y alojamiento.

Memoria de la Fiscalía de 2015.

Memoria de la Fiscalía de 2015.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias