Público
Público

Monago acusa a Rubalcaba de tratar a los extremeños como "conejillos de indias" con la moción

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, considera que la moción de censura presentada por el portavoz socialista, Guillermo Fernández Vara, es 'un experimento de Rubalcaba' para 'erosionar la campaña electoral', y ha advertido de que no va 'a permitir' que 'Extremadura y los extremeños sean un conejillo de indias'.

'Esto no estaba hablado aquí, estaba hablado en Madrid con Rubalcaba', ha señalado el presidente extremeño en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento, donde ha asegurado que de esta forma, el secretario general del PSOE 'introduce este tema en las elecciones europeas'. En ese sentido, Monago ha añadido que no va a permitir que 'la franquicia extremeña de Rubalcaba esté haciendo lo que está haciendo'. 'Esto no se concibe, yo no he visto un caso igual a 11 meses de las elecciones', ha aseverado añadiendo que Vara está 'falseando la realidad' de Extremadura.

En su opinión, Fernández Vara tiene 'todo el derecho del mundo' a presentar una moción de censura, 'pero no tiene ningún derecho a coger por el cuello la imagen de los extremeños'.

El presidente extremeño ha asegurado que su gobierno va 'a seguir trabajando con la misma intensidad' hasta el próximo miércoles, cuando se debata la moción de censura en el pleno: 'Yo no voy a parar por una medida de un señor mandado desde Madrid, no voy a parar hasta que me lo diga la Cámara'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias