Público
Público

Primarias en el PP Monago hace un llamamiento a la "unidad" y evita tomar partido por Santamaría o Casado

El presidente del PP de Extremadura, que se posicionó en la primera fase de las primarias del lado de María Dolores de Cospedal, acusa el desgaste en la organización y pide una oposición fuerte frente al gobierno socialista.

José Antonio Monago. / EFE

europa press

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha evitado pronunciarse a favor de ninguno de los dos candidatos a liderar el partido, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, si bien ha lanzado un mensaje en el que pide "unidad".

"Es muy importante que haya unidad, que seamos capaces de llegar a un acuerdo", ha dicho Monago, quien ha señalado que comparte de esta forma la posición de otros presidentes autonómicos, entre los que ha citado a Alberto Núñez Feijóo, que consideran que "es necesario que haya unidad".

Monago ha acompañado este domingo en Badajoz a Soraya Sáenz de Santamaría, con quien ya estuvo este pasado sábado en la localidad de Madrigalejo, en este caso en la provincia de Cáceres.

Así, y de cara a la recta final de la campaña antes de la celebración del Congreso del PP el próximo fin de semana, ha señalado que "siempre en un proceso de este tipo al final se producen tensiones", al tiempo que ha señalado que "lo principal en este momento para España es que haya un PP fuerte, unido, que haga lo que tiene que hacer ahora, que es oposición al gobierno socialista, y que plantee alternativas a los graves problemas que tiene la sociedad española".

Por tanto, "cuanto antes se ponga a punto la maquinaria, más lo van a agradecer los españoles, ha dicho Monago, quien no obstante no ha querido posicionarse públicamente a favor de ninguno de los dos candidatos.

Al respecto, ha recordado que sí que lo hizo en la primera fase de las primarias, en las que manifestó su apoyo a María Dolores de Cospedal, algo que, ha reconocido, le ha "dolido la cabeza" después de que quedara fuera en el corte, y de que ni siquiera fuera la opción más votada entre los militantes extremeños que participaron en el proceso.

Monago ha argumentado que este posicionamiento por alguno de los candidatos "produce un desgaste" en la organización y en la militancia que considera "innecesario", y que una vez que llegue el congreso tal vez desvelará a quién votará. "Si fuéramos con una sola candidatura, estas cosas se evitaban", ha puntualizado.

En cualquier caso, ha reiterado que cualquiera de los seis candidatos que se presentaron para liderar el PP "es mejor que Sánchez, de aquí a Lima, pero había que optar por uno".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias