Público
Público

Monarquía Interior admite que la infanta Cristina cuenta con un 'permiso especial' para visitar a Urdangarin sin ser vista por la prensa

Desde interior niegan ventajas a la hija de los reyes eméritos y explican que la medida busca evitar manifestaciones o posibles altercados.

Cárcel de Brieva. / J. GÓMEZ

Público

La Infanta Cristina goza de un permiso especial para poder acceder en coche al Parking de la cárcel de Brieva en la que se encuentra Iñaki Urdangarin. Además, este permiso le permite acceder a ver a su marido sin tener que esperar en una sala junto a los familiares del resto de reclusas.

Desde interior se ha querido informar que no se trata de un trato de favor, sino que todo está sujeto a los protocolos habituales penitenciarios que buscan preservar los derechos fundamentales de los reclusos. Un protocolo que también busca, según informa El Mundo, evitar manifestaciones o posibles altercados.

Pese a la polémica, el jurista Joaquim Bosch, de Jueces para la Democracia,  aseguró en un programa de televisión que la medida era correcta. 

En cualquier caso, que Urdangarin eligiera la cárcel de mujeres de Brieva como centro penitenciario se explica por su interés en evitar el impacto mediático de una fotografía de la infanta accediendo a la cárcel. Es, sin lugar a dudas, un retrato que se quiere evitar a toda costa.

Por el momento, la infanta ha conseguido pasar inadvertida, en tanto que no hay rastro de fotos suyas accediendo a Brieva. No obstante, en julio de 2018, la prensa consiguió fotografiar a Lucas Gui Urdangarin —uno de los sobrinos del ex duque— a la salida de la cárcel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias