Público
Público

Moncloa recibe propuesta de la Generalitat para un encuentro entre Puigdemont y Rajoy sin fijar fecha

El presidente del Gobierno no ha realizado ningún movimiento todavía para concretar la reunión

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el acto de homenaje a las víctimas del vuelo de Germanwings, en el aniversario del accidente. REUTERS/Albert Gea

EFE

MADRDI.- El Gobierno ha recibido una propuesta de la Generalitat de Catalunya para concertar una próxima reunión entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, aunque sin concretar una fecha para ella.

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, había afirmado este martes que la oficina del presidente de la Generalitat estaba manteniendo contactos con la del presidente del Gobierno para una posible reunión aunque aún no había nada cerrado.

Fuentes del Ejecutivo han informado de que ha sido el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, quien ha recibido un correo electrónico del director de la Oficina del presidente de la Generalitat, Josep Rius, proponiendo esa entrevista. Se trata, según las fuentes citadas, de una comunicación genérica planteando que se concierte esa reunión pero sin sugerir una fecha para la celebración de la misma.

La iniciativa, por tanto, ha correspondido a la Generalitat de Catalunya, tal y como ha explicado Munté en sus declaraciones en las que ha informado de ese contacto tendente a cerrar una reunión. En ese sentido, fuentes del PP habían precisado, tras conocer el anuncio de la consejera catalana, que el presidente del Gobierno no había realizado ningún movimiento para concretar el encuentro.

No obstante, las fuentes del Ejecutivo han recalcado que Rajoy ya ha evidenciado su total disposición a reunirse con Puigdemont y han recordado que lo habitual para concertar una entrevista de este tipo es que fuera el presidente de la Generalitat el que diera el primer paso.

Por su parte, Munté ha expresado también la disposición de Puigdemont a "sentarse con quien sea" y ha explicado que eso incluye a Rajoy aunque siga ejerciendo como presidente en funciones.

El presidente del Gobierno y el de la Generalitat coincidieron el mes pasado en Barcelona con motivo del homenaje a las víctimas del siniestro de hace un año del avión de Germanwings en los Alpes franceses y quedaron en que se verían próximamente. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias