Público
Público

Monedero cree que Pascual debería haber dimitido tras la "crisis madrileña" y antes de su cese

El cofundador de Podemos admite que "algo hemos hecho mal" y reprocha a los suyos que el PSOE haya conseguido que se hable de las dimisiones en Madrid y no de que los socialistas "se han echado en manos de la derecha".

Juan Carlos Monedero en una imagen de archivo. 

PÚBLICO

MADRID.— Juan Carlos Monedero razona este miércoles que "en la organización que a mí me gustaría tener, Sergio Pascual —a quien quiero como amigo— debiera haber dimitido después de esa crisis madrileña", la que hace unas semanas supuso la dimisión de diez dirigentes de Podemos Madrid, la que hizo "mucho daño" a Podemos, según su líder Pablo Iglesias, y la que ha costado su puesto a Pascual, ya exsecretario de Organización de Podemos, a última hora de ayer.

El cofundador de Podemos analiza brevemente en su cuenta de Telegram la destitución de Pascual y la situación del partido morado. En Podemos "hemos tenido logros espectaculares, pero eso pasa factura", advierte Monedero, que, además, reconoce que "algo hemos hecho mal" cuando los dimitidos cargos madrileños "han dado más importancia a su situación personal y a sus afanes que al proyecto colectivo"; "cuando alguien te dimite en mitad de la investidura, algo hemos hecho mal", insiste, subrayando que es "intolerable en sus consecuencias que eso haya ocurrido y haga daño al proyecto, no nuestro, sino de España".

"Aún no somos el partido que queremos ser", avisa quien constituye uno de los puntales de Podemos, y lanza un reproche generalizado a sus compañeros asegurando que "las dimisiones han logrado que no hablemos de que el PSOE ha invitado a la mesa al PP, sino de los problemas internos" de Podemos. "Tenemos que aprender quiénes son los que tenemos enfrente", advierte Monedero. "Colmillos retorcidos de la vieja política", concluye.

El cofundador de Podemos advierte sobre los medios y las informaciones sobre las "divisiones internas" y lo ilustra con un ejemplo: "Si la primera discusión de un matrimonio sale el televisión, es bastante probable que se divorcien", por lo que, en su opinión, "si los medios insisten en que se odian e inventan agravios -como decir que has levantado una ceja más que otra- es probable que eso termine cuajando en la pareja". "Tenemos que hacer -propone- un esfuerzo extra de unión y compañerismo" y cierra su post en su cuenta de Telegram apelando a "hacer política diferente de manera diferente".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias