Público
Público

Monedero: "Me denuncian porque Podemos asusta a la casta"

PÚBLICO

Juan Carlos Monedero considera que la denuncia presentada contra él por la Confederación Española de la Policía (CEP) responde a que 'Podemos está asustando a la casta'. El profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense ha sido acusado por el sindicato policial de un delito de 'injurias' y, subsidiariamente, de otro de 'calumnias con publicidad' por aludir a la introducción de heroína en Euskadi para desmovilizar a la juventud.

'Me parece sospechoso que saquen una frase de una conferencia que di hace un año y conviertan un asunto académico en un asunto judicial', añade Monedero, quien sostiene que sus palabras han sido sacadas de contexto y recuerda que la querella llega después de que se difundiese la posibilidad de que se presente como candidato a la alcaldía de Madrid. 'Yo no acuso a la Policía, pero ésta tampoco puede extraer una frase de una charla y presentarla como un ataque al cuerpo, porque es como si alguien acusase a todos los agentes de las acciones de los GAL'.

El portavoz de Podemos matiza que la frase objeto de la denuncia fue pronunciada 'en una conferencia de hora y media, presentando un libro de historia y analizando la Transición', aunque insiste en que 'las hemerotecas conservan cientos de noticias sobre acusaciones a las fuerzas de seguridad, por lo que me temo que se van a tener que querellar contra mucha más gente'.

En ese sentido, Monedero cree que todavía 'hay que echar mucha luz sobre los años de la Transición', una tarea en la que las aulas deberían jugar un papel destacado. 'Hay una discusión académica sobre el papel de la heroína durante la Transición, con libros y tesis doctorales al respecto. Junto a la visión frívola de la movida, hay otra más trágica', insiste uno de los líderes de Podemos. 'Por ello, la Universidad debería aclarar el papel de la droga como desmovilizador social, algo que en Estados Unidos, por ejemplo, ha sido mucho más estudiado que aquí'.


https://www.quoners.es/q/elecciones-europeas-2015

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias