Público
Público

Monedero muestra sus cuentas corrientes para desmentir la noticia de su supuesta fortuna

El número 3 de Podemos posee 67.320 euros en tres cuentas corrientes a su nombre mientas que la que consta con Caja de Resistencia Motiva2 como titular tiene un saldo de 138.448,48. 

Extracto de las cuentas corrientes de Monedero

ALEJANDRO TORRÚS

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha enviado este lunes a los medios de comunicación un correo electrónico con los extractos de sus diferentes cuentas corrientes, tanto las creadas a su nombre como la que figura a nombre de la empresa Caja de Resistencia Motiva2, con el objetivo de desmentir la información publicada en El Mundo, que informaba de que el número 3 de Podemos tenía casi 300.000 euros en una cuenta personal y 425.000 en la de su empresa. 

Sin embargo, los extractos facilitados por Juan Carlos Monedero muestran que el dirigente de Podemos posee tres cuentas corrientes a su nombre, dos en Triodos y una en Banesto, en las que suma un total 67.320 euros, mientras que la cuenta corriente que figura a nombre de la empresa Caja de Resistencia Motivados2, con la que facturó los trabajos de asesoría internacional a gobiernos latinoamericanos, tiene un saldo positivo de 138.448, 48 euros

De esta manera, la supuesta fortuna de Monedero, según los datos facilitados por el propio implicado con extractos bancarios fechados en el día de hoy a las 13:31 horas en el caso de sus cuentas personales y a as 9:22 en el caso de la empresa, sumaría un total de 205.759,3 euros. Una cifra considerablemente inferior a los "más de 700.000 euros" de los que hablaba en su edición de este lunes El Mundo

Extracto de las cuentas corrientes de Monedero

Extracto de las cuentas corrientes de Monedero

"Su renuncia no está encima de la mesa"

El responsable de participación de Podemos, Luis Alegre, ha vuelto a salir en defensa de Monedero en la rueda de prensa celebrada este lunes tras la reunión del Consejo de Coordinación, a la que también ha asistido el propio Monedero. "Hemos dado todas las explicaciones posibles. Ni ha cometido delito ni fraude fiscal", ha señalado Alegre, que ha insistido en que la renuncia o cese de Monedero "no está encima de la mesa". 

"En absoluto se plantea solicitar la renuncia de Juan Carlos Monedero. La mayor parte de la información que se está publicando es errónea y prueba de ello es que se están publicando las rectificaciones", ha señalado Alegre, candidato a secretario general de Podemos Comunidad de Madrid.

Extracto de las cuentas corrientes de Monedero

Extracto de las cuentas corrientes de Monedero

"En absoluto se plantea solicitar la renuncia de Juan Carlos Monedero", ha señalado Luis Alegre

De esta manera, Alegre ha explicado que Monedero tenía dos vías para facturar los trabajos que realizó para gobiernos latinoamericanos, entre los que se encontraba Venezuela. Por un parte, podía hacerlo mediante el pago del IRPF y, por otra parte, podía hacerlo mediante el pago del Impuesto de Sociedades, en primera instancia, y después pagando los impuestos derivados del dividendo total acumulado en la cuenta.

"Las dos vías suponen el mismo importe final. No ha habido fraude", ha insistido Alegre, que ha señalado que "es posible" que Haciendo devuelva parte del dinero que ha pagado recientemente Monedero. 

El responsable de participación de Podemos, Luis Alegre. EFE

El responsable de participación de Podemos, Luis Alegre. EFE

Luis Alegre sí ha criticado con dureza al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por "señalar con el dedo a un dirigente de la oposición". "Creemos que un ministro del Gobierno tiene que gobernar para toda la población y no actuar como un dirigente del Partido Popular", ha repetido insistentemente Alegre, que ha criticado que Hacienda haya filtrado datos de Monedero.

Por último, el responsable de participación de Podemos también ha pedido a Montoro que actúe con la "responsabilidad de Estado" que su puesto como ministro exige y le ha emplazado a "no utilizar las instituciones" como instrumentos para atacar a Podemos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias