Público
Público

Mónica García apela a "cada alma progresista" para darle un vuelco a Madrid

Íñigo Errejón llama a "derrotar la campaña del miedo" para que "el derecho a la felicidad no dependa de la cuenta corriente".

Mónica García e Íñigo Errejón, durante un mitin de Más Madrid en la plaza Mayor.
Mónica García e Íñigo Errejón, en un mitin de Más Madrid en la plaza Mayor. Carlos Luján (Europa Press)

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha llamado este sábado al voto de "cada alma progresista" de la región y ha asegurado que hay que conseguir "el reto" de un millón de votos para darle "un vuelco" a la Comunidad.

En el acto central de campaña en la plaza Mayor de Madrid, al que han asistido más de 3.500 personas, han participado la candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, y el líder de Más País, Íñigo Errejón, quien ha llamado a "derrotar la campaña del miedo" para ganar que "el derecho a la felicidad y a la tranquilidad no dependa del código postal o de tu cuenta corriente".

Desde esta plaza emblemática de la ciudad, Mónica García ha hecho un llamamiento a los madrileños cuyo corazón "ha sido o es de otro color político". También ha pedido a cada "alma progresista que sienta el color que sienta" que coja la papeleta "verde, justa y feminista" de Más Madrid en las elecciones del 28 de mayo.

"Cada día somos más, hemos nacido para gobernar", ha expresado, a la vez que ha subrayado la importancia de conseguir este millón de votos para mandar a la presidenta y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, "a la oposición".

En concreto, ha aludido al millón de madrileños que salieron a defender la sanidad pública en las calles y a los que están en exclusión social "el último esfuerzo". "Vamos a dar la sorpresa. Vamos a por el millón de votos", ha afirmado.

"Ganas de hacer historia"

La candidata regional de Más Madrid ha subrayado que se van a "dejar la piel" para conseguir gobernar tras el 28 de mayo. "Nos hemos levantado con ganas de hacer historia, vamos a recordar esta plaza como el lugar donde estuvimos una semana antes de mandar a la oposición al señor Almeida (alcalde de Madrid) y a la señora Ayuso", ha reivindicado.

Con una taza en la mano, ha recordado el relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella. "El 29 de mayo nos vamos a tomar un relaxing cup de sanidad pública, de gobiernos decentes, de aire limpio, de residencias y de políticas dignas", ha trasladado.

Mónica García ha recordado que en Más Madrid no conocen "los límites de lo imposible" y quieren "poner en hora el reloj de la Puerta del Sol y hacer realidad el mejor Madrid".

Durante su intervención también ha cargado contra la visita de Ayuso esta tarde a Bilbao. "La pregunta no es qué va a decir en Bilbao, el problema es qué va a decir usted de Madrid, en qué momento va a decir algo", ha reprochado a Ayuso.

"Cuando le preguntamos por los colegios, la respuesta no puede ser Bildu. Cuando le preguntamos por los pediatras, la respuesta no puede ser bolivarianas. Madrid, dígalo cuando quiera, pero dígalo alguna vez", ha exigido Mónica García, frente a los que pasan el día "diciendo barbaridades".

También se ha referido a Rita Maestre, su compañera de papeleta a nivel municipal, de la que ha afirmado que están "a cuarto y mitad" de hacerla alcaldesa. Pide "empujar" para que Maestre llegue a liderar Cibeles porque Madrid "no pertenece a los comisionistas de los campos de golf" sino a los "vecinos que consiguieron pequeñas victorias".

Errejón: "Representamos la alternativa"

Íñigo Errejón, quien ha arropado a ambas candidatas recordó desde la plaza Mayor la mítica fotografía del No pasarán porque son una fuerza política "que mira al futuro, que piensa en el siglo XXI con la memoria y los valores claros", orgullosos de saber de dónde vienen.

"Gracias a los madrileños y madrileñas que defendieron esta ciudad, en las buenas y en las malas. Gracias a la gente que lo peleó y lo sangró", ha agradecido, después de que los asistentes hayan coreado No pasarán.

También ha agradecido la labor de estas "dos buenas candidatas". A Rita Maestre, "gracias por aguantar" a un alcalde y candidato del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, "muy nervioso y que no habla de los barrios"; y a Mónica García, por sufrir una "campaña de acoso, ataques y hostigamiento permanente".

"Somos la fuerza política que representa la alternativa en Madrid", ha defendido Errejón frente a otros que sólo "hablan de sí mismos, de su partido". En Más Madrid hablan de la "vida cotidiana, de las cosas que importan, de los problemas de la gente trabajadora".

"Por eso a nosotros se nos está haciendo corta la campaña y al PP larguísima, con un Almeida que ya no sabe dónde esconderse y quiere que se vote mañana por su absoluta nada, aunque tendrá que explicar el regalo con mordidas a unos golfos para comprarse yates, relojes y coches caros", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias