Público
Público

Montoro se reunió con Aznar en 2014​ pero no dice para qué

El ministro de Hacienda en funciones se ampara en la ley para mantener el secreto sobre las situaciones fiscales de personas concretas.

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE/Ángel Díaz

ANA PARDO DE VERA

MADRID.- El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha querido restar trascendencia a la reunión que mantuvo con José María Aznar "en 2014" y en la que, según ha informado OK Diario, el expresidente reprochó a quien fuera también su ministro que Hacienda le multara con más de 250.000 euros por irregularidades en sus declaraciones de ingresos.

Montoro ha explicado esta mañana, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en funciones, que la ley prohíbe -a él y a todos los funcionarios- informar y hablar sobre la situación fiscal de personas concretas, como el caso de Aznar.

De esta forma, el ministro ha evitado confirmar -aunque tampoco lo ha desmentido- la información sobre las irregularidades fiscales del expresidente del Gobierno, a la que se ha sumado una presunta rebaja de Hacienda a Aznar de 20.000 euros, denunciada por técnicos del propio Ministerio.

Montoro ha asegurado que forma parte de su cargo reunirse "con mucha gente", sobre todo, si han tenido responsabilidades políticas, como es el caso de quien fue jefe del Ejecutivo durante ocho años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias