Público
Público

Morenés dice que Rajoy sufre una "agonía" con la corrupción

PÚBLICO/EP

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, está convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está 'sufriendo extraordinariamente' con los casos de corrupción, y especialmente con la 'Púnica', porque es 'una persona de entidad moral extraordinariamente desarrollada' y ha añadido que 'el ejemplo de su vida' es para él 'notabilísimo en el más alto sentido de la expresión'.

Así, Morenés no ha hecho críticas a la gestión de Rajoy en el PP, en el que durante su mandato y en el de José María Aznar se han registrado numerosos casos de corrupción, que se han extendido desde las más altas instancias hasta los ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas. Tampoco ha mencionado las más que criticadas explicaciones de Rajoy sobre la corrupción -'la segunda ya tal' , o de María Dolores de Cospedal, la artífice de la 'indemnización en diferido en concepto de simulación'.

En una entrevista en RNE, el ministro, que desarrolló su carrera profesional en distintas empresas armamentísticas ha afirmado así que para Rajoy este goteo de casos 'tiene que ser una verdadera agonía', lo mismo que para cualquier 'persona decente' que considera la política una vocación, o que en un momento dado decide 'dar un paso adelante' para intentar mejorar las cosas.

Sostiene que Rajoy trabaja al servicio de los demás 'con dedicación y muchas veces hasta la extenuación'

'Francamente, es muy duro, creo que el presidente del Gobierno lo estará pasando muy mal', ha dicho, convencido de que quienes trabajan al servicio de los más 'con dedicación y muchas veces hasta la extenuación' y tienen una sensibilidad especial hacia estos casos.

A su juicio, cuando uno dedica su vida a lo público, incluso haciendo 'dejación de muchas cosas personales', que le 'explote' un asunto así y pasar de ser considerado una 'persona decente' a entrar en un grupo denominado como 'los políticos' y a ser tachado de 'indecente', es algo 'brutal' desde el punto de vista personal. 'El presidente del Gobierno lo siente el primero', ha remachado.

Para Morenés, la actividad política es una de las más dignas y le parece 'absolutamente lamentable' que se convierta 'en una parodia' y en algo 'absolutamente rechazable', así que se ha declarado 'profundamente entristecido'.

Además, el ministro de Defensa ha destacado los esfuerzos del Gobierno por poner coto a los paraísos fiscales en el ámbito europeo. Y ha subrayado también que la Ley de Contratación Pública es muy garantista y que el Estado de Derecho tiene instrumentos para combatir la corrupción, y lo que hay que hacer es aplicarlos.


https://www.quoners.es/q/corrupcion-partidos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias