Público
Público

Moreno, si gana: "La Junta tendrá más mujeres que hombres"

El candidato del PP en Andalucía critica que la presidenta, Susana Díaz, dé "lecciones de igualdad " cuando la comunidad soporta una "de las mayores tasas de desempleo femenino de España".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, en un acto con mujeres candidatas al Parlamento andaluz en Cádiz./ EFE

EUROPA PRESS

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que si llega a la Presidencia del Gobierno andaluz, éste "tendrá más mujeres que hombres". Defiende que "hay tantas mujeres con talento en el PP", que no tiene que irse a "una política de cuotas".

En la clausura de un acto con mujeres candidatas al Parlamento andaluz en el Palacio de Congresos de Cádiz, Moreno ha resaltado que "lo primero" que va a hacer si llega al Gobierno andaluz es preocuparse por "generar oportunidades y quitar obstáculos al conjunto de las mujeres andaluzas".

Asegura que tomará "medidas reales" para las mujeres, y ha apelado a las mujeres andaluzas para "provocar un cambio real en Andalucía, transformar su realidad, diseñar y crear una nueva Andalucía de oportunidades, futuro e ilusión".

En esta línea, ha afirmado que sabe que "la salida de la crisis en Andalucía y el cambio político en Andalucía viene con nombre y apellido de mujer", y que "son las mujeres las que van a propiciar el cambio" en la comunidad autónoma.

Apunta que las mujeres andaluzas tienen "una doble discriminación: la más importante, sangrante y sonrojante, que debería preocupar todos y cada uno de los días a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es la enorme tasa de desempleo femenino en Andalucía".

Moreno ha detallado que Andalucía tiene la tasa de desempleo femenino "más alta de todas las regiones de España, con un 37%, 12 puntos más que la media española".

Al hilo, se ha preguntado "¿Cómo se pueden dar lecciones de políticas de igualdad soportando una tasa de desempleo femenino del 37% en Andalucía? ¿Cómo se atreve el socialismo y Díaz a darnos lecciones de igualdad, cómo no se sonroja?". "No puedo entender que haga afirmaciones como que la brecha salarial y desigualdad es responsabilidad del PP y del Gobierno de Rajoy sin que se ponga colorada como un tomate por decir algo que es incierto", ha indicado.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha resaltado que, además del paro, las mujeres andaluzas sufren otra situación de desigualdad por vivir en Andalucía. En este punto, ha asegurado que "si hay una comunidad en la que menos políticas de igualdad se hacen, esa es desgraciadamente Andalucía con el Gobierno socialista de la Junta".

Ha remarcado que "no ha habido un solo plan de igualdad a nivel de emprendedores, en materia de favorecer a la mujer la incorporación a la vida laboral y la conciliación, que no haya sufrido un recorte de entre un 30% y un 70% por parte del Gobierno socialista de Díaz".

"Esa es la realidad que viven las mujeres en Andalucía todos los días, mujeres que se han preparado con el esfuerzo personal y de sus familias sacando los mejores expedientes, y después de ese esfuerzo se encuentran con el drama de un Gobierno incapaz de ofrecerles oportunidades laborales y profesionales", ha manifestado.

Moreno ha afirmado que "el Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy ha sido el que más planes y proyectos ha hecho de la historia de España por las mujeres". Acto seguido ha señalado que "es muy fácil ponerse una fachada social y decir que se lucha por una sociedad inclusiva, donde todo el mundo tenga oportunidades, pero las cosas se demuestran con hechos, no con palabras".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias