Público
Público

Los Mossos identifican a cuatro militares que hurtaron una estelada en Figueres

En octubre del año pasado un grupo de militares protagonizaron un episodio similar cuando arrancaron y rompieron una estelada que había junto al monasterio de Sant Pere de Rodes.

Una bandera estelada. REUTERS/Albert Gea

EUROPA PRESS

GIRONA.- Los Mossos d'Esquadra identificaron a cuatro militares la madrugada del jueves que presuntamente hurtaron una estelada en la Rambla de Figueres (Girona), según han informado fuentes policiales.

Los agentes identificaron a los militares de la base de Sant Climent Sescebes en la rotonda de la C-260 en Vilatenim cuando circulaban en dos coches, y el Ayuntamiento de Figueres ha anunciado que denunciará los hechos y volverá a instalar la bandera.

Tal y como ha publicado este sábado Diari de Girona, según los agentes de la comisaría de Figueres, los militares huyeron en dos automóviles, pero los policías lograron interceptar uno de los vehículos. Dentro iban cuatro militares de la base, que fueron identificados.

En el interior del coche encontraron la estelada presuntamente sustraída y una segunda, que estaría pendiente de identificar aunque el Ayuntamiento de Figueres también ha echado de menos en los últimos días la que había en el paseo Lluís Companys. Se cree también que los militares tenían la intención de robar la que hay en la rotonda de Vilatenim, pero que la aparición de los Mossos lo habría evitado.

La "afición" de los militares de la base de San Clemente por las estelades no es nueva. En octubre del año pasado protagonizaron un sonado episodio cuando arrancaron y rompieron una estelada que había junto al monasterio de Sant Pere de Rodes, en el Coll del Mosquito.

Entonces, y después de que varios testigos alertaran de los hechos, los mandos militares presentaron disculpas públicas. La policía catalana ha abierto diligencias sobre los hechos por una falta de hurto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias