Público
Público

Los Mossos preparan un dispositivo policial "para garantizar la convivencia" el 9-N

EUROPA PRESS

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha remitido una resolución a los Mossos d'Esquadra en la que se les informa del dispositivo para el 8 y 9 de noviembre 'en previsión de los diversos escenarios que se puedan producir en Catalunya, para garantizar la convivencia'.

En el documento colgado en la intranet de la policía catalana, el director expone que se trata de 'elaborar un dispositivo de seguridad global que prevea dar respuesta a los diferentes ámbitos de seguridad con el objetivo de garantizar la ordenada convivencia y hacer compatibles el libre ejercicio de derechos y libertades de los ciudadanos'.

Batlle advierte de que será necesario, 'si procede', modificar la planificación de la jornada de trabajo de los agentes, pese a que en la misiva no especifica el número de policías que prevé desplegar.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado este viernes al Gobierno de la Generalitat que los Mossos d'Esquadra deben defender los derechos y libertades, pero también 'la legalidad'. Además, ha dicho que el Ejecutivo actuará de nuevo 'con firmeza' si se incurre en una ilegalidad.

'Es una incongruencia en sí mismo porque los Mossos están llamados a defender los derechos y libertades y también la legalidad. Me gustaría saber cuáles son esos escenarios. Tengo la sensación de que a quien le corresponde manejar el Gobierno de la Generalitat hace tiempo que no sabe expresamente qué escenario está buscando', ha asegurado Sáenz de Santamaría.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias