Público
Público

Movilidad por Madrid Bicimad reabrirá para evitar las aglomeraciones en el transporte público

Almeida volverá a poner en funcionamiento el servicio de bicicletas de la capital, tras su suspensión, una medida que fue criticada por ​colectivos ciclistas y Más Madrid.

Servicio de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid, bicimad . EUROPA PRESS / Archivo
Servicio de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid, bicimad . EUROPA PRESS / Archivo

Público/agencias

El servicio de bicicletas de Bicimad volverá a estar operativo la semana que viene, ha avanzado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el pleno extraordinario celebrado este viernes en el Palacio de Cibeles. El regidor madrileño ha hecho este anuncio durante el pleno semipresencial que celebra el Consistorio madrileño, el primero desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en el que han acudido presencialmente 17 concejales madrileños además del regidor.

El alcalde ha puesto de manifiesto que "es un medio de transporte adecuado y a lo largo de la semana que viene se reabrirá" tras haber sido estudiados los protocolos a llevar a cabo y la seguridad del servicio. La reapertura era una reivindicación de los colectivos de ciclistas y de grupos de la oposición como Más Madrid. El alcalde de Madrid ha agradecido este viernes la labor de los grupos municipales, sus propuestas y su crítica desde la lealtad.

Se suspendió el servicio de Bicimad como medida para frenar el coronavirus, ya que el uso en los días del estado de alarma, con las primeras restricciones, estaba siendo "muy residual". Pero con la reapertura de más lugares de trabajo y el uso del transporte público, la bicicleta se ha convertido en un aliado. ​La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ya reclamaba el pasado martes, estudiar medidas para implantar el uso de la bicicleta como principal medio de transporte. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendó en una reciente intervención pública que ante la vuelta al trabajo presencial de muchos ciudadanos en puestos no esenciales se optara por ir andando, dentro de las posibilidades, o en bicicleta.

Almeida ha resaltado que Madrid se anticipó en medidas  ante la covid-19 decretando el teletrabajo o el cierre de los parques 

Además, el primer edil de la capital ha puesto en valor su gestión en este último mes, resaltando que el Ayuntamiento de Madrid se anticipó en medidas como decretar el teletrabajo para sus empleados municipales o el cierre de los parques para evitar aglomeraciones. Y ha señalado que el Consistorio cuenta ya con suficientes test como para hacer pruebas a todo su personal, ha vuelto a reclamar test masivos para poder iniciar la desescalada de las medidas de confinamiento y la reactivación de la economía.

También ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales de Samur, la Policía Municipal o la Funeraria, que ha triplicado sus servicios, además de destacar las 100.000 comidas que se han llevado a niños y mayores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias