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Multas Madrid Central El tráfico crece un 6,5% en la M-30 y un 5,2% en la almendra central en hora punta en el primer día sin multas en Madrid Central

Estos datos, acordes con el repunte de la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) denunciada por Ecologistas en Acción, contrastan con los ofrecidos por el equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida.

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Una señal de Madrid Central hace unos días. / EDUARDO PARRA (EP)

El tráfico en la ciudad de Madrid se ha intensificado en un 6,5% en la M-30 y los accesos y hasta en un 5,2% en la almendra central de la capital en la hora punta en el primer día con la moratoria de multas en Madrid Central, según un informe del Centro de Gestión de la Movilidad al que ha tenido acceso Efe.

Este informe, que elabora cada día la dirección general de circulación y control del tráfico señala además una congestión del 1,9% en el interior de la M-30 en la hora punta (de 7.00 a 10.00), comparando los datos obtenidos este lunes, 1 de julio, con un "día tipo promedio de julio de 2018". También sube el tráfico en el exterior de esta vía de circunvalación, con una intensidad un 8,1% mayor y una carga que crece en el 1,6%.

Estos datos, acordes con el repunte de la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) denunciada por Ecologistas en Acción en la estación de la plaza del Carmen, contrastan con los ofrecidos por el equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, que ha señalado que el tráfico no se había intensificado significativamente en esta jornada.

Como ejemplo, desde el Gobierno de PP y Cs señalaban un aumento del 0,1% en la M-30 respeto a la medida de los últimos diez días laborales, una comparación que no tiene en cuenta que este 1 de julio se abre ya el periodo de vacaciones para algunos madrileños y que ha finalizado el periodo lectivo en colegios e institutos.

El gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Álvaro Fernández Heredia, se ha hecho eco en Twitter de la subida en las cifras de desplazamiento señalando el incremento respecto a los niveles de tráfico, en descenso, hasta el pasado viernes 28 de junio. En declaraciones a Efe, el gerente de la EMT, nombrado por el anterior Gobierno, señala que "generalmente el tráfico desciende un 10% en el mes de julio y un 15% en agosto". Y señala al efecto llamada: "Si no desciende en esa medida [el 10%] respecto a la semana anterior quiere decir que la bajada natural del tráfico se ha visto amortiguada por el efecto llamada que finalmente ha producido la anulación de facto de Madrid Central", asegura.

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