Público
Público

Victoria Rosell ironiza con el 155 para criticar la censura parental de Vox en Murcia

"Fue una comparación pretendiendo que se oyera como el absurdo al que estamos llegando con el veto parental", ha afirmado.

La juez en excedencia y la próxima Delegada de Gobierno para la Violencia de Género Victoria Rosell. / E.P.

Público

La próxima Delegada de Gobierno para la Violencia de Género Victoria Rosell ha ironizado con el artículo 155 de la Constitución para criticar la censura parental que puso en marcha Vox en Murcia.

En declaraciones a la Cadena SER Las Palmas, Rosell afirmó que "hay unos cauces jurídicos, que pueden ser no necesariamente judiciales, de requerimiento para que cumpla la obligación". "Imagínese, incluso de un 155 en Murcia porque se niega a tratar a todo su alumnado por igual o a garantizar los derechos de las personas más vulnerables", añadió. 

Sin embargo, tras estas declaraciones a la emisora ha asegurado a través de Twitter que solo pretendía criticar la censura parental. "Fue una comparación pretendiendo que se oyera como el absurdo al que estamos llegando con el veto parental. Que quienes piden que otras CCAA cumplan sus obligaciones y hacen bandera de ello, incumplen las suyas en materia educativa y con menores", ha aclarado. 

Este mismo lunes, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó que el "pin parental" no es otra cosa que "una arremetida contra la Educación pública, que es la máquina de generación de igualdad para todos y todas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias