Público
Público

Nacho Escartín, nuevo secretario general de Podemos Aragón en sustitución de Echenique

Guillermo Lázaro Alsina ha sido elegido secretario general de Podemos Zaragoza

El diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín. E.P.

EUROPA PRESS

El diputado del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón Nacho Escartín ha sido elegido por los inscritos de Podemos Aragón como nuevo secretario general de la formación en la Comunidad Autónoma y sustituye en el cargo a Pablo Echenique, quien además es secretario de Organización estatal de la formación morada y no podía seguir compaginando ambos cargos.

Nacho Escartín ha recibido un total de 937 votos, lo que supone el 59,34 por ciento de los 1.579 votos emitidos durante estas elecciones primarias.

La también diputada de Podemos en las Cortes de Aragón, Erika Sanz ha sido la segunda candidata con más votos, al lograr 555 sufragios, un 35,15 por ciento. En tercer lugar ha quedado el independiente Alfredo Casal, quien ha obtenido 87 votos, un 5,51 por ciento del total.

Tras conocer los resultados, Escartín ha apostado por dialogar con el PSOE "sin claudicar, con generosidad y con sentido común". En declaraciones a los medios de comunicación, Escartín ha dicho que "negociaremos como siempre" y que demostrará que "tenemos un proyecto" cuyo objetivo es "que Aragón sea un lugar mejor para todos".

Uno de los asuntos que deberá abordar el nuevo secretario general es la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018.

La primera medida será "hacer un buen diagnóstico" de la sociedad aragonesa "y trabajar mucho en el territorio, salir de La Aljafería", ha comentado Escartín, quien ha dejado claro que "sabemos vivir con la pluralidad, sabemos llegar a acuerdos".

Nacho Escartín ha dado las gracias a "toda la gente de Podemos" por participar en este proceso de elección del secretario general, del que "salimos fortalecidos, renovados, para trabajar por los aragoneses". El grupo que lidera "tiene ganas de patearse el territorio, de trabajar mucho en los pueblos, en Zaragoza", ha subrayado.

Zaragoza

Además del nuevo secretario general, los inscritos también han elegido al asesor del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Guillermo Lázaro, como secretario general de Podemos Zaragoza, a los 34 miembros de su nuevo Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), y a la nueva Comisión de Garantías.

La configuración del Consejo Ciudadano Autonómico debe adaptarse al contenido del documento organizativo respecto a los representantes de los círculos y el género, por lo que la lista actual no es la definitiva, han precisado desde Podemos en una nota de prensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias