Público
Público

Noelia Posse La alcaldesa de Móstoles despide a su directora de comunicación en plena crisis por sus polémicos nombramientos

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido al caso: ha afirmado que le "sorprende" la cascada de nombramientos irregulares y deja en manos del PSM el cese de Noelia Posse.

Imagen recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. / EUROPA PRESS - TWITTER

Público | europa press

La  situación en el Ayuntamiento de Móstoles está adquiriendo tintes de auténtico vodevil. Ayer, lunes, la directora de Comunicación de la Corporación, Franca Velasco, fue destituida por la alcaldesa Noelia Posse (PSOE) argumentando "pérdida de confianza" y "diferencias de criterio" a raíz de los últimos y polémicos nombramientos que están salpicando el mandato de Posse.

Franca Velasco confirmó a Efe que estos fueron las motivaciones de su cese que le fue comunicado el lunes por la mañana desde el Gabinete de Alcaldía, dada "las diferencias de criterio" en la comunicación entre la alcaldesa y su jefa de comunicación durante las últimas semanas.

El cese de Velasco no es equiparable a las cuatro renuncias de cargos de confianza que se han producido en las últimas dos semanas, ya que en los anteriores casos lo que se había forzado la dimisión de los mismos era su cercanía a la alcaldesa –familiares o amigos– o las dudas sobre su capacidad para el cargo.

Antes de llegar al cargo, en agosto de 2018, Velasco había ocupado diferentes puestos de comunicación y relaciones con la prensa en el Ayuntamiento de Valladolid (2015-2018), en el Consejo General de la Abogacía Española (2011-2017) o en el Colegio de abogados de Valladolid (2006-2015).

Además, había sido redactora de la Cadena Ser en Valladolid (1991-1995) y en Las Palmas, corresponsal en Valladolid de Servimedia (1991-1997), además de corresponsal de Comunicación Interna en la zona noroeste de Vodafone España (1997-2003).

Esta destitución se produce después de que Posse se haya negado en varias ocasiones a dimitir, la última de ellas tras conocerse el viernes pasado que había aprobado un complemento salarial de 800 euros mensuales para su expareja, tras ser situado como supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento de Móstoles.

Este martes, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido al caso: ha afirmado que le "sorprende" la cascada de nombramientos polémicos e irregulares que está enturbiando el inicio del mandato de Posse, el último de ellos revocado por un juez, de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como gerente de Urbanismo.

Sánchez ha dejado en manos del partido en Madrid la decisión de obligar o no a dimitir a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras la polémica generada por los nombramientos de sus cargos de confianza

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias