Público
Público

Noelia Posse Un juez anula un nombramiento de la alcaldesa de Móstoles por no cumplir los requisitos

La sentencia establece que no se puede demostrar que el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento, Miguel Espelosín, tenga una experiencia profesional previa de 15 años, como se pedía en las bases de la convocatoria en 2018. El Ayuntamiento de Móstoles recurrirá la revocación.

La socialista Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles durante su investidura. / EUROPA PRESS - KEA

público /agencias

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, sigue acumulando polémicas por sus nombramientos a dedo. Esta vez, el juzgado número 5 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha tumbado la contratación de Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como gerente de Urbanismo del Ayuntamiento por no cumplir los requisitos del puesto, según informa la Cadena SER.

En concreto, la sentencia establece que no se puede demostrar que Espelosín tenga una experiencia profesional previa de 15 años tal y como se pedía en las bases de la convocatoria en 2018. "No reúne los requisitos de acreditar una experiencia profesional previa de quince años, en el ámbito de la actividad", y que en el mejor de los casos, sería de "casi 14 años".

Por este motivo, el magistrado ha estimado el recurso interpuesto por uno de los ocho candidatos al puesto entendiendo que la actuación administrativa no era ajustada a derecho y anulando, por tanto, la resolución impugnada por el Ayuntamiento, y el nombramiento de Espelosín como gerente de Urbanismo.

Por el momento, el Ayuntamiento de Móstoles ya ha anunciado que recurrirá la revocación de Espelosín. Fuentes municipales aseguran que, pese a lo que indica el magistrado, el gerente de Urbanismo "cumplía con los requisitos establecidos por las bases del concurso", algo que ha defendido la propia alcaldesa en una entrevista a la Cadena Ser. 

Este nuevo caso se suma a los contratos a dedo de la alcaldesa del municipio que han provocado polémica. En dos semanas, cuatro de los fichajes de Posse han renunciado a los puestos o subidas de sueldos, entre los que se encuentran su hermana y una amiga de la infancia.

La alcaldesa no se plantea dimitir y asegura que no ha "cometido ninguna irregularidad ni ilegalidad". "Yo nombro cargos de confianza, a personas que conocemos y en quienes creemos confiar y no sabemos luego que pude pasar con ellos. Lo importante es rectificar y seguir trabajando", afirmó. 

Más noticias