Público
Público

NOTICIAS DE HOY Los abusos de la banca colapsan los juzgados con un millón de pleitos en cinco años y otras noticias que debes leer para estar informado hoy, lunes 29 de octubre de 2018

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes, 29 de octubre de 2018.

Los consumidores han interpuesto en los últimos años cientos de miles de demandas contra los bancos por sus prácticas abusivas.

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes, 29 de octubre de 2018.

Los abusos de la banca colapsan los juzgados con un millón de pleitos en cinco años

Las prácticas abusivas de la banca española, han provocado cerca de un millón de pleitos en apenas cinco años, en los que los consumidores han interpuesto cientos de miles de demandas para reclamar la nulidad de las cláusulas suelo de sus hipotecas, la devolución del dinero cautivo o esfumado tras un endose de participaciones preferentes y subordinadas en vísperas de la intervención del sector o la anulación de los créditos 'swap', en los que el interés se disparaba sin que quien lo había contratado llegara a entender por qué.

Rosa Díez cuenta con escoltas, con un coste de 10.000 euros mensuales, pese a no cumplir con los requisitos

El tiempo no pasa para Rosa Diez. A pesar de que ETA abandonó la violencia hace siete años, la ex líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) mantiene a día de hoy el servicio de dos policías, adscritos al área antiterrorista de la Policía Nacional, que actúan como escoltas improvisados. De nada ha valido la desaparición del terrorismo, ni tampoco los informes policiales que advierten a Interior de que esta ex diputada y ex europarlamentaria, hoy fuera de la vida institucional, ya no necesita llevar protección.

Patrimonio Nacional ha gastado 20,2 millones en el Valle de los Caídos e ingresado 9,5 desde 2008

Patrimonio Nacional ha gastado en el Valle de los Caídos 20,24 millones de euros desde el año 2008 hasta la actualidad, casi la mitad de esta cantidad en personal, pero también en mantenimiento y conservación de las instalaciones. Los ingresos sin embargo en este mismo periodo no llegaron ni a la mitad de ese coste: 9,58 millones.

Las dos mujeres con más poder en España en los últimos 14 años se sientan en el Consejo de Estado

Las dos mujeres que más poder han tenido en España durante los últimos casi catorce años, se sentarán ahora en el Consejo de Estado. Una, María Teresa Fernández de la Vega, como presidenta; y otra, Soraya Sáenz de Santamaría, como consejera electiva durante un periodo de cuatro años.

¿Por qué los hijos de Juana Rivas no han recibido ninguna medida de protección?

Desde que Francesco Arcuri se llevara a sus hijos a Italia en agosto de 2017, Juana Rivas interpuso ante la Policía y la Fiscalía de Cagliari (Cerdeña) seis denuncias por malos tratos físicos y psicológicos continuados hacia sus hijos por parte de su expareja. En ellas, como una letanía, figura la misma y machacona petición: que se apliquen medidas de protección urgentes hacia sus hijos ante el temor por su integridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias