Público
Público

Noticias de hoy Un francotirador para matar a Sánchez y otras 3 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 9 de noviembre

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el jueves 8 de noviembre.

Silvia Brasero en el informativo del 8 de noviembre de 2018.

Público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Exclusiva de Público.es. Este hombre Manuel Murillo Sánchez, un experto tirador de 62 años, tenía como objetivo matar al presidente del gobierno. Los Mossos le detuvieron hace tres semanas. En su casa: este increíble arsenal.

Un "lobo solitario". Ya que, aunque tenía muy claro su objetivo, no tenía más infraestructura que él mismo. Aunque no lo tenía perfectamente preparado. Andaba buscando apoyo para llevarlo a cabo y cometió un error: comentarlo en un grupo de WhatsApp. Es el hijo del último alcalde franquista del pueblo catalán de Rubí. Empezó a tramar sus planes tras la decisión de Sánchez de exhumar los restos de Franco

Un francotirador para matar a Sánchez

Era el mes de julio y el gobierno anunciaba que tenía previsto sacar a Franco del Valle de los Caídos. En ese momento, alguien, desde Terrassa empieza a planear un magnicidio. Lo que para él significa salvar a España. Hace tres semanas los mossos le detuvieron, está en prisión preventiva. La imagen del interior de su domicilio con un reguero de armas y con todas las pruebas que el juez ha podido contrastar hasta ahora le han llevado a afirmar que no tiene ninguna duda de que Manuel Murillo tenía el serio propósito de matar al presidente.

Público lo ha adelantado en exclusiva. Los compañeros Carlos Enrique Bayo y Patricia López son los autores. Los estáis viendo en los vídeos contándonos los entresijos de esta tremenda noticia. Ellos conocen muy bien el perfil del francotirador, atentos:

Aznar, Rajoy, Felipe González, los reyes... Otros presidentes y jefes de estado han estado en el punto de mira de presuntos asesinos en nuestra historia reciente. Recordamos en este vídeo otros magnicidios que no consiguieron su objetivo

La Audiencia Nacional ha decidido no hacerse cargo del caso al no poderse considerar atentado terrorista. Vemos las reacciones de todos los líderes políticos que se han manifestado hoy por este asunto.

Y luego está Rosa Díez, la ex líder de UPyD publicaba un tuit el jueves por la mañana en el que le quitaba importancia al intento de asesinato de Sánchez

"Detenido un vigilante de seguridad, sin antecedentes, que dijo en un chat que quería matar a Sanchez. Un mes en prisión preventiva"

Franco y La Almudena

Hoy ha habido consejo de ministras, ya que mañana es fiesta en Madrid. En la rueda de prensa posterior, la portavoz ha hablado de la exhumación del dictador. Ayer el presidente daba ya la fecha para enero. Ahora Celáa dice que empezaremos el año con Franco fuera del valle.

Amaño de concurso

Hoy la cadena SER ha sacado a la luz unas grabaciones que nos han dejado helados. Hemos podido oír paso a paso cómo se amaña un concurso público. Ha sido en el ayuntamiento de Arroyomolinos, gobernado por Ciudadanos. Tenían a un elegido para que fuera contratado por el ayuntamiento, a pesar de que había otra persona con mayores calificaciones, y lo hicieron. Llama la atención que se haya producido en el único municipio que gobierna en madrid el partido de la regeneración.

Trump maleducado

Nuevo capítulo de vergüenza ajena en la casa blanca. Trump hace gala de su menosprecio por la libertad de expresión abroncando de esta forma a un periodista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias