Público
Público

NOTICIAS FIN DE SEMANA ¿Noche de paz? Los tres colosos nucleares lideran el rearme global y otras noticias destacadas del fin de semana

Te proponemos cinco noticias interesantes de este fin de semana

Un soldado del ejército estadounidense sobrevolando Afganistán en helicóptero. / REUTERS

pÚBLICO

¿Noche de paz? Los tres colosos nucleares tienen los ejércitos más poderosos y lideran el rearme global

EEUU, Rusia y China disponen de los Ejércitos más poderosos de la Tierra. Y están entre las naciones que más han incrementado sus presupuestos para modernizar sus arsenales militares en el último bienio. España ocupa el lugar decimonoveno, en línea con su poder global como decimocuarto PIB del planeta.

Más de 200 muertos y 800 heridos por un tsunami en Indonesia

Al menos 222 personas han perdido la vida por el tsunami que golpeó anoche sin activar las alarmas el litoral del estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, una cifra de muertos que podría subir, alertan las autoridades.

Pisos colmena: explotar la miseria y la vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a precintar el prototipo de la empresa Haibu 4.0 que se tenía que inaugurar en el distrito de Sants-Montjuïc

Miguel Urbán: "Las políticas migratorias de la UE en Níger pueden llevar a crímenes de lesa humanidad"

El eurodiputado de Podemos critica que los fondos europeos para el desarrollo del país estén supeditados a políticas de control migratorio después de visitar el país, la última parada de los migrantes africanos antes de adentrarse en el infierno libio y la fosa común de Mediterráneo.

¿Qué pasaría si se liberalizase el suelo como pide la extrema derecha?

La ley de 1998 impulsada por Aznar lo hizo con la misma promesa de que bajarían los precios. No solo sucedió lo contrario sino que, de la mano de la banca, se creó la burbuja del ladrillo y se gestó la debacle financiera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias