Público
Público

Nueva direcci´ón del Grupo Socialista en Madrid Hana Jalloul sustituirá a Gabilondo como portavoz del PSOE en Madrid

La Gestora nombra a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.

La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul.
La  ex secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul. será la portavoz del PSOE en Madrid.. EFE

La 'número dos' en la lista del PSOE, Hana Jalloul, será la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, en sustitución de Ángel Gabilondo, que renunció a recoger el acta.

Aunque ha habido dudas sobre su designación, finalmente la ex secretaria de Estado de Migraciones asumirá este liderazgo del PSOE madrileño, al menos, durante los próximos dos años.

La Gestora del PSOE de Madrid dio a conocer la nueva dirección del Grupo Socialista en la Asamblea, donde también tendrán un papel protagonista como coportavoces Juan Lobato e Irene Montero.

Hana Jalloul aseguró que su objetivo es realizar "una oposición tenaz, seria, solvente y contundente",  pero también "abierta y dialogante", dijo.

Aseguró que las líneas rojas para el PSOE estarán en tolerar "los recortes y los hachazos a la sanidad pública" y defender la fortaleza del sector público ante esta pandemia.

La nueva dirección del Grupo es provisional, hasta que se celebre el Congreso de Madrid

Jalloul se mostró muy agradecida por el nombramiento, y dijo que era todo un reto y un honor sustituir a Ángel Gabilondo en este cargo, al que dio las gracias por su generosidad.

La presidenta de la gestora Isaura Leal, ha afirmado que esta dirección parlamentaria nace con un "horizonte de futuro", aunque todos estos nombramientos son provisionales, ya que la dirección del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid la tendrán que decidir los nuevos dirigentes que salgan del nuevo Congreso del partido, previsto para noviembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias