Público
Público

El nuevo consejero andaluz de Cultura tildó a los Goya de "infumable pantomima" de "progres"

Arturo Bernal acabó borrando la publicación y pidió disculpas tras criticar que la gala de premios es lo único que le da "más pereza y hartura que los separatistas catalanes".

Arturo Bernal Bergua es el nuevo consejero de Turismo, Deporte y Cultura de la Junta de Andalucía.
Arturo Bernal Bergua es el nuevo consejero de Turismo, Deporte y Cultura de la Junta de Andalucía. Junta de Andalucía

El nuevo consejero de Turismo, Deporte y Cultura de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal Bergua, ha comenzado con mal pie en su cargo. Una publicación en su cuenta de Facebook en 2018 ha revelado sus críticas hacia los Premios Goya, a los que describe como una "infumable pantomima" de "progres".

Bernal iniciaba su ataque comentando que solo había una cosa que le daba "más pereza y hartura que los separatistas catalanes". Y eso era "la infumable e impresentable pantomima del cine español", en la que "cada año" tenía que "aguantar de una cuadrilla de ingratos" a pesar de vivir "de las ayudas de un país que no paran de denostar porque eso es ser 'progre' y moderno". 

El consejero, que era en ese momento el gerente de Turismo Costa del Sol, tuvo que rectificar su mensaje y pedir disculpas porque podía generar "cierta confusión" y "dar lugar a malentendidos".

Como nuevo consejero de Cultura, entre otras competencias, su presencia en la próxima gala de los Premios Goya es prácticamente un hecho, dado que está confirmado que se celebrará en Sevilla.

Su elección para llevar la cartera de Cultura ha sido controvertida, ya que es una figura que proviene del sector del Turismo. Este "malentendido" con los premios del cine español, que tendrán lugar en su Comunidad Autónoma, además del ataque directo a los catalanes en el mensaje, marcan un inicio convulso en el cargo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias