Público
Público

"El nuevo Gobierno es incapaz de afrontar los retos de España"

Rafael Mayoral asegura que con Rajoy al frente del país van a continuar los recortes y las políticas "de sufrimiento para la mayoría social"

El diputado de Podemos Rafael Mayoral, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Congreso de los Diputados tras conocerse el nombre de los ministros que compondrán el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. / EFE

PÚBLICO

MADRID.- El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy no ha resultado indiferente para los diputados del resto de partidos. La polémica ha surgido entre los miembros de Podemos y del PSOE, que coinciden en que el mandato del líder conservador no está capacitado para abordar la situación actual del país. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha recalcado que su partido vigilará "cada día la gestión de su gobierno".

El portavoz de la gestora del partido socialista, Mario Jiménez, ha asegurado que "la continuidad de Cristóbal Montoro, el ministro de los recortes, es una mala señal para nuestro país” y ha criticado la permanencia de Fátima Báñez en el Gobierno como ministra de Empleo y Seguridad Social.

Rafael Mayoral, secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, ha asegurado que el gobierno popular es "incapaz de afrontar los retos de España" y ha recalcado la evidencia de que "van a continuar los recortes y las políticas de sufrimiento para la mayoría social".

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado "muy negativo" la ausencia de ministros valencianos en el nuevo Gobierno de Rajoy, que "supone un gesto que demuestra la visión centralista del actual Ejecutivo".

La diputada de Compromís Mónica Oltra ha criticado la desigualdad de género en la formación del nuevo Gobierno de Rajoy, donde figuran nueve hombres frente a cinco mujeres.

Auxi Honorato, diputada de Podemos en el Congreso por Sevilla, ha señalado que la elección de los ministros por el líder popular define al nuevo Gobierno, marcado por el "continuismo: más recortes, más precariedad, más desigualdad".

El portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, por su parte, ha aplaudido la elección de los ministros, asegurando que este "es el Gobierno que se necesita para esta nueva etapa de diálogo" y que es necesario que "el nuevo Ejecutivo comience a trabajar cuanto antes".  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias