Público
Público

Otro juzgado de Valencia ve indicios de delito en Rita Barberá y pide al Senado que acredite si está aforada 

El juzgado de Instrucción 16 de Valencia envía este escrito por un supuesto delito de desobediencia. La Mesa del Senado ha remitido la pregunta al Supremo, único tribunal capacitado para juzgar a diputados y senadores. El juez instructor del caso Imelsa también preguntó al Senado por la exalcaldesa el pasado mes de febrero.

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el Senado. / EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- El Senado ha recibido otro escrito de un juzgado valenciano, el de Instrucción 16, que le pregunta por la condición de senadora de Rita Barberá, en este caso por un supuesto delito de desobediencia, ha informado el vicepresidente primero de la Cámara, Pedro Sanz.

La Mesa del Senado ha decidido remitir el escrito al Tribunal Supremo, quien deberá responder al juzgado valenciano sobre Barberá. Si la causa sigue adelante, será este tribunal el que la asumirá puesto que es el único que puede juzgar a diputados y senadores.

Se sigue así el mismo trámite que con el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que instruye la Operación Taula, que también preguntó por la exalcaldesa al Senado el pasado mes de febrero y recibió la respuesta del Supremo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias