Público
Público

El nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León dejó el club de balonmano Ademar al borde de la ruina

El representante de Vox Carlos Pollán estuvo al frente de esa entidad deportiva durante cuatro años. Su gestión se saldó con una deuda de un millón de euros.

Carlos Pollán
El procurador electo de Vox por León, Carlos Pollán, vota para la elección de presidente en el acto de constitución de las Cortes de Castilla y León este jueves 10 de marzo. Photogenic/Claudia Alba / EUROPA PRESS

El nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán Fernández, gracias a los 44 votos logrados, es el cabeza de lista de Vox por León. Graduado Social y licenciado en Derecho, el leonés ha desarrollado su actividad profesional en el área de la asesoría laboral y actualmente dirige su propia empresa.

Pollán, sin embargo, es más conocido en Castilla y León por su vinculación al mundo del deporte, ya que fue jugador, entrenador y presidente del club de balonmano Ademar de León, un histórico de la Liga Asobal española.

Precisamente su etapa como presidente de la entidad deportiva fue la más polémica que se recuerda en su última época, ya que tras cuatro años al frente del Ademar, dimitió del cargo dejando una deuda reconocida de más de 900.000 euros.

Cuando Pollán dejó de presidir el club leonés, se encontraba inmerso en un concurso voluntario de acreedores. La cantidad más amplia de la deuda correspondía nada menos que a la Agencia Tributaria (280.000 euros), por encima incluso de lo que se debía a jugadores y cuerpo técnico de temporadas anteriores, así como al de aquella temporada 2012/2013 –en torno a dos mensualidades–, por un montante global que superaba los 200.000 euros, dejando los 220.000 restante a otros proveedores.

El agujero dejado por el ahora presidente de las Cortes de Castilla y León consiguió liquidarse al 95% en 2018 con una nueva gestora gracias a un ajuste presupuestario importantísimo, que acabó con la deuda de Pollán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias