Público
Público

Nuevo revés judicial a Santiago Calatrava por la web de EUPV

EUROPA PRESS

La sección Sexta de la Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el arquitecto Santiago Calatrava en el que se pedía el cierre cautelar de la web www.calatravatelaclava.com impulsada por Esquerra Unida (EU).

En un auto, la sección Sexta de la Audiencia de Valencia impone a Calatrava las costas procesales y la pérdida del depósito ingresado para formalizar esta apelación. Esta resolución, con fecha 4 de junio de 2014, es posterior a una sentencia del juzgado de primera instancia número 12 de Valencia, que el pasado mes de mayo condenó a Esquerra Unida a indemnizar con 30.000 euros y a cerrar el dominio www.calatravatelaclava.com.

EU ha recurrido ante la Audiencia de Valencia la sentencia del juzgado de primera instancia, aunque ahora el tribunal provincial ha resuelto un recurso previo de apelación interpuesto por el arquitecto en el mes de febrero (antes de la sentencia del juzgado) parta solicitar el cierre de la web como medida cautelar.

En el auto, que es firme, los magistrados de la sala sexta argumentan que, desde el año 2012, en que se creó la web, hasta febrero de 2014, en que Calatrava pidió las medidas cautelares, ha transcurrido un 'largo tiempo' que implica 'una situación tolerada por el perjudicado y por tanto no amparable en este estadio previo del incidente de medidas cautelares'.

Añaden también que no es apreciable la alegación de que se ha intentado dar menos publicidad con el retraso en la petición de adopción de medidas cautelares.

En un comunicado, el portavoz de EU en les Corts, Ignacio Blanco, ha expresado su satisfacción de que Calatrava 'siga fracasando en su obstinación por silenciar las críticas de Esquerra Unida'. Según Blanco, estas denuncias de EU 'están acreditadas documentalmente sobre el dinero que cobró de la Generalitat Valenciana, 100 millones de euros, sin pagar impuestos en España y con unos resultados muy evidentes, porque podemos ver cada día el 'estado decrépito en el que se encuentra la cubierta del Palau de les Arts'.

Blanco ha recordado que Esquerra Unida, tras la sentencia del juzgado de instrucción, continúa con su denuncia y que toda 'la información recopilada en la web www.calatravatelaclava.com sigue activa ahora en la web www.calatravanonoscalla.com, porque vamos a seguir denunciando el mal uso del dinero público por parte de sus responsables'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias