Público
Público

El nuevo rol de la exvicepresidenta Casado intenta ahora contentar a Santamaría con la presidencia de una comisión

Tras el plantón de la exvicepresidenta del Gobierno al líder del PP en la primera reunión del grupo parlamentario este jueves, Casado afirma que sus compañeros de filas "le cederían muy gustosamente" la Presidencia  "que ella considerara". Este cargo supone cobrar 1.470 euros más al mes. Santamaría no aclara si aceptará esta oferta.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado

La Presidencia de una comisión parlamentaria a la carta es la última oferta de Pablo Casado para contentar a Soraya Sáenz de Santamaría. Mes y medio después del Congreso que le llevó a los mandos del PP, Casado ha lanzado este jueves su nueva oferta a Santamaría, horas después de que esta diera plantón al grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados en su reunión de inicio de curso. 

Santamaría no quiere desvelar su futuro político hasta reunirse con Casado

Desde el Congreso de su partido, Casado ha repetido en varias ocasiones su ofrecimiento a Santamaría para que se integrase como vocal de libre designación en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, sin que hasta la fecha ella haya aceptado.

Este jueves, cuando se conoce además la reubicación del escaño de la exvicepresidenta del Gobierno y rival de Casado en el proceso en el que éste se hizo con el control de Génova, el flamante presidente del PP deja caer este regalo a Santamaría, similar al que su formación ya ha brindado a otros exministros, como el extitular de Interior, Juan Ignacio Zoido -presidente de la Comisión de Política Territorial desde finales de junio-.

"Estoy convencido de que sus compañeros de grupo le cederían muy gustosamente la Presidencia de la comisión parlamentaria que ella considerara", afirmaba el líder del PP en los pasillos de la Cámara Baja. 

Este puesto está gratificado con un plus de 1.470 euros brutos al mes, a sumar al salario de 2.891 euros que cobra cada parlamentario, como recoge el Régimen Económico del Congreso de los Diputados. 

Santamaría no valora esta oferta y explica su plantón

En torno a las 14.00 horas, Santamaría ha hecho su entrada en el Congreso para participar en las votaciones en Pleno. En conversación informal con los medios de comunicación, la exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy ha rechazado valorar la oferta de Casado, y ha insistido en posponer cualquier explicación sobre su futuro político hasta después de conversar con el líder de su partido. Afirma que quiere reunirse con él próximamente -sin aportar más detalles-.

Además, y sobre su ausencia este jueves en la primera reunión de grupo del curso político, Santamaría ha explicado que el miércoles conversó con la portavoz del grupo, Dolors Montserrat, y avisó de que no podría asistir a este encuentro. Según su relato, Montserrat restó importancia a que no asistiera a esta cita.