Público
Público

Nuevos destinos para los 8 mossos imputados en el caso del Raval

Esta modificación de medidas cautelares no implica ningún posicionamiento sobre cuál será la resolución final administrativa o judicial

EFE

La Policía catalana ha levantado la suspensión y trasladará de destino a los ocho agentes apartados cautelarmente del cuerpo de los Mossos d'Esquadra en noviembre tras ser imputados por su actuación en la retención en el Raval barcelonés del empresario Juan Andrés Benítez, que murió después.

'Los ocho agentes del Cuerpo de Mossos no retornarán a la comisaría de Ciutat Vella y se integrarán en otros servicios policiales', informa la Dirección General de la Policía (DGP) en una nota de prensa en la que anuncia que modifica las medidas cautelares de suspensión de funciones que había aplicado a ocho de los diez agentes imputados por una juez por el caso Benítez.

La DGP explica que ha resuelto hoy modificar las medidas cautelares, impuestas el pasado 4 de noviembre a ocho agentes, a la vista de sus declaraciones ante la juez, de la modificación del informe realizado por el Cuerpo Nacional de Policía, en calidad de policía judicial y del informe forense definitivo. 'Vistas las actuaciones practicadas en la instrucción del expediente disciplinario, en el marco de la cual se adoptaron las medidas cautelares de suspensión de funciones, ha decidido modificarlas aplicando un traslado de destino', apunta el comunicado.

En el marco del procedimiento administrativo interno, puntualiza la DGP, esta modificación de medidas cautelares no implica ningún posicionamiento sobre cuál será la resolución final administrativa o judicial. A los otros dos mossos imputados por el caso no se les aplicaron medidas cautelares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias