Público
Público

El número tres de Díaz, citado a declarar por construir una piscina supuestamente ilegal

Un juzgado investiga al secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, por un delito de prevaricación

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Francisco Conejo (derecha), junto al expresidente andaluz José Antonio Griñan. / EFE

Un juzgado de Málaga ha citado a declarar al secretario de Política Institucional del PSOE-A y concejal malagueño Francisco Conejo a raíz de una querella interpuesta contra él por prevaricación por la abogada Paloma Ayllón sobre la piscina de una vivienda del político en Rincón de la Victoria (Málaga).

El pasado febrero trascendió que el Ayuntamiento de esta localidad investigaría si Conejo construyó una piscina sin licencia tras registrarse en el consistorio una denuncia en relación con el expediente para la ejecución de la misma.

El entonces alcalde, Francisco Salado (PP), dijo que Conejo pidió la licencia en el 2007, pero el Ayuntamiento respondió en un requerimiento que debía presentar un proyecto elaborado y visado por un técnico autorizado, a lo que -según el exregidor- "no contestó".

En el 2009 pidió otra vez que se le contestara a su solicitud y reactivó el expediente con un nuevo escrito donde "él interpreta que la piscina es una obra menor y no necesita del proyecto visado" y ese mismo año se le concedió la licencia con una alcaldesa del PSOE, según el PP.

Un auto judicial dispone la incoación de diligencias previas al considerar que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

El juzgado número 8 de Málaga pide dar cuenta de la incoación al ministerio fiscal y practicar diligencias como la declaración del querellado el próximo 10 de septiembre, aunque las partes pueden interponer recursos de reforma y de apelación. La resolución precisa que no están determinadas "la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido".

Más noticias en Política y Sociedad

lea también...