Público
Público

Núñez Feijóo insinúa que Podemos "permite" atentados como los acontecidos en Bruselas

"Ante el crimen no se puede estar de observador; o se está en contra o de lo contrario se permite", afirma el presidente de la Xunta de Galicia. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha advertido a Podemos que al terrorismo internacional "no se le observa", sino que se le combate con "unidad de acción".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Xoan Rey

PÚBLICO / AGENCIAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un dardo a Podemos asegurando este miércoles que "ante el crimen no se puede estar de observador; o se está en contra o de lo contrario se permite", en referencia a la posición de observador de la formación de Pablo Iglesias en la reunión del pacto antiyihadista del pasado martes por la tarde tras los atentados de Bruselas.

Núñez Fejóo ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego que ante los atentados perpetrados en Bruselas no caben posiciones de "tibieza" y ha mostrado su sorpresa por que "algún partido que quiere formar parte del gobierno esté de observador" en el pacto contra el crimen yihadista, en alusión a Podemos.

Minutos antes, junto con la práctica totalidad de su Ejecutivo, de funcionarios y de trabajadores de los servicios centrales de la Xunta en Santiago, el presidente gallego ha participado en un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los atentados de Bruselas.

El presidente de la Xunta de Galicia ha destacado que los terroristas han atentado "contra los europeos", contra sus principios, contra su sistema democrático y contra la Unión. "O se está en contra de quienes nos quieren matar o hay que explicar una posición de cierta permisividad con los atentados terroristas de gente que quiere matar a europeos simplemente por el hecho de serlo, no por otras cuestiones", ha añadido.

Ha expresado su deseo de que todos los partidos participen en el pacto contra el crimen yihadista y ha mostrado su sorpresa al ver que un partido que pretende formar parte del Gobierno esté de "observador" en ese pacto.

"Tenemos un grave problema, las guerras convencionales conocidas han dejado de existir en Europa y ahora estamos ante nuevos conflictos difíciles de solucionar y que ponen en riesgo alto a cualquier ciudad", ha señalado.

Rivera: Al terrorismo internacional "no se le observa"

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este miércoles a Podemos de que al terrorismo internacional "no se le observa", porque los partidos no son "cascos azules", sino que se le combate con "unidad de acción" e "inteligencia" tanto en España como en Europa.

Rivera ha valorado así el hecho de que Podemos asistiese el pasado martes como observador a la reunión del pacto antiyihasita convocada por el Gobierno, pese a que la formación de Pablo Iglesias no lo ha suscrito: "O estás, te comprometes y firmas, o no estás. Las dos cosas a la vez, no", ha aseverado el líder de Ciudadanos.

No obstante, Rivera ha señalado que es "legítimo" que Podemos quiera tener un papel de "observador" sin sumarse al pacto antiyihadista, aunque ha destacado que, ante determinadas cuestiones como puede ser la lucha contra el terrorismo internacional, es preciso tener "una visión más de Estado que de partido".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias