Público
Público

Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma, optará a suceder a Navarro al frente del PSC

EUROPA PRESS

La diputada del PSC en el Parlament y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, prevé postularse para dirigir el partido en sustitución de Pere Navarro, que anunció el miércoles su dimisión. Fuentes socialistas han explicado que Parlon, este viernes, se ha reunido con varios dirigentes territoriales para comunicar su intención de presentarse y sondear los apoyos con los que contaría entre los dirigentes del PSC.

Parlon sería así la primera en postularse para ocupar la primera secretaría del PSC después de que los alcaldes Àngel Ros, Josep Fèlix Ballesteros y Núria Marín, y el alcaldable por Barcelona, Jaume Collboni, se hayan autodescartado para el cargo.

Esta misma mañana, el portavoz de los socialistas catalanes en el Parlament, Maurici Lucena, destacaba que Parlon tiene 'plena madurez personal y política', y ha dicho que le avala para el cargo de liderar el PSC una trayectoria excelente como alcaldesa. También ha añadido que, si decide dar el paso, lo primero que debe esperarse de ella es que exprese sus propuestas sobre los grandes temas que afectan al partido y a los catalanes.

Sobre el congreso extraordinario que el partido debe celebrar, Lucena ha dicho que la 'mejor alternativa' es celebrarlo con celeridad en el mes de julio y no esperar al otoño, ya que Cataluña debe enfrentarse a momentos delicados en los próximos meses y no sería recomendable, a su juicio, que en el partido se eternizara una comisión gestora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias