Público
Público

La obsesión de Pablo Casado le hace confundir Venezuela con el Congo y los tuiteros le zurran

El portavoz del PP comparte un vídeo de unas protestas que tuvieron lugar en 2015 en Kinsasa, República Democrática del Congo, atribuyéndoselas a Venezuela y los tuiteros se mofan de él.

Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del Partido Popular, en una rueda de prensa. EFE/Ballesteros

PÚBLICO

MADRID.- La obsesión hacia Venezuela del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, le ha provocado una mala pasada en Twitter. El dirigente popular compartió este sábado un vídeo en el que se puede ver el enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y policías. Según el político, el vídeo se lo había enviado un amigo de Venezuela y en él, el pueblo se enfrenta a la policía chavista pidiendo comida, algo que ha considerado intolerable.

Los 'zascas' y las mofas han llegado cuando los tuiteros le han revelado que el vídeo era de unas protestas que tuvieron lugar en 2015 en Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo, contra una ley electoral del presidente Joseph Kabila.

"Congo" se ha vuelto trending topic en la red social a raíz de este incidente que ha provocado un aluvión de mensajes contra Casado.

Tras ser consciente de su error, Casado ha querido enmendarlo, pero no ha sido suficiente para evitar los 'zascas'.

Como eso no parece haber sido suficiente, Casado borraba poco después el tuit en el que incluía el supuesto vídeo de Venezuela. Intentaba así dar carpetazo al asunto. 

Más noticias de Política y Sociedad