Público
Público

Odón Elorza azuza el debate sobre secretos oficiales en el seno del PSOE y pide que sean públicos los papeles del 23F y los GAL

El diputado socialistas por Guipúzcoa se alinea con lo manifestado por Unidas Podemos y el resto de socios parlamentarios del Gobierno respecto al proyecto de ley de secretos oficiales.

Odón Elorza
El diputado vasco del PSOE, Odón Elorza, en el Congreso en una imagen de noviembre de 2021. Alberto Ortega / EUROPA PRESS

El diputado del PSOE por Guipúzcoa, Odón Elorza, se ha alineado con lo manifestado por Unidas Podemos y el resto de socios parlamentarios del Gobierno respecto al proyecto de ley de secretos oficiales que quiere impulsar el Ejecutivo.

Elorza ha publicado este miércoles un tuit en el que deja clara su posición: "Los papeles del 23F, los GAL, caso Zabalza y otros, han de ser públicos ya.
En 2022 una ley de Secretos Oficiales debe servir a la Democracia", ha escrito uno de los parlamentarios más reivindicativos del PSOE.

Con este tuit, Elorza abre un debate en el seno de su partido sobre la ley de secretos oficiales, que para muchos, incluido Elorza, se queda corta

Precisamente hace unos días, Elorza afirmó en una entrevista que esperaba que el PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recuperen "parte de la credibilidad" que se ha "perdido", pese a que la gestión realizada es "buena", pero el "día a día" la hace "olvidar".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias