Público
Público

La Oficina Antifraude de la UE desestima la queja contra Podemos por el uso de fondos europeos

"No había nada sustancial", expone el director de este órgano comunitario, y pide que no se haga un uso político de los casos que investiga: "A veces, la prensa es informada antes que nosotros mismos"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante una intervención en el Parlamento Europeo.

EUROPA PRESS

BRUSELAS.- El director general de la Oficina Europea Antifraude (OLAF), Giovanni Kessler, ha informado este martes de que los servicios que coordina han desestimado una denuncia presentada contra Podemos, al considerar que no había base para iniciar una investigación formal.

"Desestimamos el caso, no había nada sustancial para ello", ha explicado Kessler en una rueda de prensa en Bruselas.

El pasado mes de abril, OLAF confirmó que había recibido una queja sobre el posible mal uso por los eurodiputados de Podemos de los fondos que les asigna la Eurocámara. La denuncia apuntaba a una posible financiación del partido con estos fondos.

Desde que el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, pidió una investigación del uso que el Frente Nacional francés hace de los fondos europeos, las denuncias se han multiplicado

Kessler ha confirmado ahora que sus servicios no han visto causa en la denuncia y, por ello, han desestimado iniciar una investigación formal. El director de la Oficina Antifraude de la UE se ha quejado, además, del uso político que se hace en ocasiones de los casos que investiga. "A veces, la prensa es informada antes que nosotros mismos" de las denuncias que se presentan ante la OLAF, ha lamentado.

Kessler ha reconocido que desde que el presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, pidió una investigación del uso que el Frente Nacional francés hace de los fondos europeos que recibe, las denuncias contra partidos en la Eurocámara se han multiplicado.

Y ha advertido de que, en parte, los problemas se deben a que las normas sobre la estructura de los partidos y el estatus de sus asistentes "no son claras".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias