Público
Público

"Somos la verdadera opción política para la redistribución de la riqueza en España"

Nuria Suárez, la candidata de Recortes Cero-Grupo Verde a la presidencia del Gobierno,  defiende una reforma salarial que establezca un sueldo mínimo de 1.000 euros y un sueldo máximo de 10.000.

Nuria Suárez, candidata a la presidencia de Gobierno por Recortes Cero. / Recortes Cero.

MADRID.- "Tenemos un plan, una alternativa real contra los recortes para eliminar el paro en España". Así se muestra Nuria Suárez, candidata a la presidencia del Gobierno por Recortes Cero-Grupo Verde, un partido que como ella misma confiesa es "la verdadera opción política para la redistribución de la riqueza en España".

Tras los más de 49.000 avales conseguidos para las elecciones europeas del pasado año, y los 32.427 para la candidatura a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, Recortes Cero-Grupo Verde da un paso más y se lanza a las elecciones generales.

Esta formación, que presume de presentar candidatura en las 52 circunscripciones de España, basa sus propuestas en tres ejes: redistribución salarial y de pensiones, creación de dos millones de puestos de trabajo, y la defensa de la soberanía nacional.

La principal propuesta de Recortes Cero gira en torno a los salarios de los trabajadores en España. Suárez, catalana de origen canario, asegura que "con un sueldo de 600 o 700 euros, no se puede promover el gasto". Frente a esta situación, esta coalición electoral quiere promover una redistriución salarial que

Recortes Cero no se olvida de los pensionistas, a los que considera "el primer sector con el que hay que ser solidario", y se aferra a la idea de que es posible que ningún pensionista perciba menos de 1000 euros al mes.

Nuria Sánchez, cabeza de lista de Recortes Cero.

Ante tanta propuesta de redistribución, Recortes Cero impulsaría una reforma fiscal sobre el Impuesto de Sociedades progresiva en la cual las pymes y autónomos pagarían un 5%, mientras que las grandes empresas pagarían un 50%.

El segundo gran bloque del programa se basa en la creación de dos millones de puestos de trabajo, a través de la creación de un fondo de inversión para el empleo que rondara los 100 mil millones de euros.

Para aunar tal cantidad de dinero, Nuria Suárez propone poner las cajas de ahorro y los bancos rescatados al servicio de la ciudadanía. "No hablamos de nacionalizar, pero proponemos que si esas entidades rescatadas con fondos públicos son rentables, han de ponerse al servicio del ciudadano", afirma. Esta coalición exige "la creación de una banca pública que se convierta en el motor de la reindustrialización del país".

Eliminación del artículo 135 de la Constitución

Para cerrar los principales ejes de acción, Recortes Cero defiende una soberanía nacional, donde España decida por sí misma, sin influencias directas de EEUU o Alemania. Suárez defiende, además de eliminar el artículo 135 de la Constitución, "una auditoría de la deuda pública española para conocer qué parte es legítima". Posteriormente a ese paso, sería "necesaria una moratoria del pago de la deuda hasta que España crezca más del 3% y el paro sea inferior al 10%".

Nuria Suárez asegura que Recortes Cero se financia únicamente a través de la colaboración de militantes y simpatizantes. "Estamos en contra de subvenciones y créditos bancarios, ya que eso es una forma de hipotecarse".  En Recortes Cero "creemos que en España hay dinero, somos la cuarta economía de la zona Euro, pero tenemos que redistribuir la riqueza", afirma Suárez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias