Público
Público

Operación Lezo Un manuscrito secreto de Ignacio González vincula a Cospedal con Gürtel y las 'cloacas'

El documento, obtenido en exclusiva por el diario digital 'InfoLibre', fue escrito por el expresidente de la Comunidad de Madrid en 2012 y asegura que la actual ministra de Defensa trabajaba con el comisario Villarejo y los otros "polis" de su círculo mafioso en Interior "para heredar a Mariano" y que fue ella quien "mantiene a Olivera en la UDEF para hacer otras cosas".

Fragmento del manuscrito secreto incautado a Ignacio González dentro de la Operación Lezo, que publica el diario digital 'InfoLibre'.

c.e.b.

"Según Mauricio [Casals, presidente de La Razón y hombre fuerte del Grupo Planeta] el Gürtel lo controla Mª Dolores [de Cospedal] con estos polis [el comisario Villarejo y sus cómplices] y controla todo el partido y quiere acabar con todo lo anterior para heredar a Mariano Rajoy y puede ser ella la que use Gürtel contra todos".

Así de explícita es la acusación contra la actual ministra de Defensa y secretaria general del PP que plasmó de su puño y letra Ignacio González, en dos páginas y media escritas a mano en un papel con membrete de la Vicepresidencia del Gobierno de Madrid, sin fechar pero sin duda en algún momento de la primera mitad de 2012. Este es el manuscrito, extraído de una libreta hallada por la Guardia Civil en los registros de la Operación Lezo, que publica hoy en exclusiva el diario digital InfoLibre.

La información, de la periodista Alicia Gutiérrez, analiza el contenido de esas cuartillas y queda bien claro que Cospedal --quien en aquellas fechas presidía la Junta de Castilla-La Mancha-- participaba de las conspiraciones de las cloacas de Interior que destapó Público al difundir las grabaciones secretas en el despacho del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

González hizo en ese manuscrito un repaso de la situación de las investigaciones policiales y las informaciones periodísticas del caso de su ático en Estepona --que le tenían obsesionado-- y arranca con el resumen de una reunión que mantuvo sobre ese tema a finales de noviembre de 2011 con el entonces poderoso comisario José Manuel Villarejo Pérez --hoy en prisión incondicional imputado por los delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales-- y "el gordo", que es como se conoce a Enrique García Castaño, otro destacado comisario de la brigada política denunciada por Público.

González escribe que Villarejo le reconoció que era "amigo del marido de Cospedal desde hace 30 años"

El expresidente de la Comunidad de Madrid escribe sus propias cábalas sobre los motivos de que saliera a la luz el escándalo del ático y va a asignando papeles a los diferentes protagonistas políticos de ese caso, desvelando relaciones e implicaciones que hasta ahora se sospechaban pero para las que no había pruebas consistentes. Como la muy estrecha relación entre el marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro, y Villarejo.

En una de las anotaciones situadas al comienzo del texto, González escribe que Villarejo le confió lo siguiente: "Que es amigo del marido de Cospedal desde hace 30 años y que ayuda a María Dolores y que le conoce".

Ignacio González --hoy en libertad condicional tras ser incautada la fortuna de millones de dólares que escondía en cuentas en Panamá e inmuebles en Colombia, procedente del saqueo del Canal de Isabel II-- también se hace, por escrito, numerosas preguntas sobre la trama política y policial que estaba detrás de las revelaciones sobre su ático. Como "QUIÉN LO PAGA?"

"¿Qué sentido tiene eso si fue ella [Cospedal] quien me puso en la Ejecutiva Nacional? ¿Hay polis en la UDEF que para joder a [el comisario José Luis] Olivera y su trabajo disparan contra mí y por qué? ¿Quién les paga y consiente investigaciones no oficiales paralelas? ¿Por qué Paco [Granados] sabe y agita todo esto y qué relación tiene con ellos?"

También anota una especie de listado de altos directivos de medios de comunicación, subrayando sus nombres y escribiendo después si le han mostrado apoyo o no. Entre los que coloca como "apoyo" destacan Mauricio Casals, Bieito Rubido (director de ABC) y Julio Ariza (dueño de Intereconomía).

"Esta es una guerra en la UDEF que hay que parar!!", escribe González como conclusión, que atribuye a un tal "Pedro Antonio", probablemente Martín Marín, secretario de Estado de Comunicación con Aznar.

El exdirigente del PP asegura en su manuscrito que Cospedal "pactó con Rubal[caba]" para mantener a Olivera al frente de la UDEF 

En aquel momento dirigía la UDEF José Luis Olivera Serrano, actual director del Centro de Inteligencia sobre el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) a quien testigos de la cúpula policial relacionan con el núcleo duro de las cloacas de Interior.

Así que cuando González escribe: "Mª Dolores pacta con Rubal[caba] y ahora mantiene a Olivera en UDEF para hacer otras cosas (sic)", está relacionando directamente a la actual ministra de Defensa y al entonces ministro del Interior socialista con las operaciones inconfesables de esas cloacas.

Alfredo Pérez Rubalcaba, preguntado por InfoLibre, se mostró "indignado" por el texto de González y negó enfáticamente todo lo que le imputa el exdirigente del PP. Pero Cospedal se negó, a través de una portavoz oficial, a dar su versión sobre este documento y sus explosivas revelaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias