Público
Público

La oposición en bloque contra la Ley Mordaza 

Medio centenar de diputados del PSOE junto a parlamentarios de todos los grupos de la oposición, excepto de CiU, interpondrán este jueves ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley de Seguridad Ciudadana.

Protesta contra la 'ley Mordaza' en Madrid. AFP

EFE

MADRID.- Medio centenar de diputados del PSOE junto a parlamentarios de todos los grupos de la oposición, excepto de CiU, interpondrán este jueves ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley de Seguridad Ciudadana, o también conocida como Ley Mordaza, por vulnerar los derechos a la dignidad e intimidad de las personas, el derecho a la información, a la tutela judicial efectiva, y el derecho de reunión y de manifestación. En el recurso también han participado varios colectivos, universidades y asociaciones de derechos humanos. 

Según el portavoz socialista en el Congreso, AntonioHernando, el recurso también se interpone por las devoluciones en caliente, porque así se lo han pedido todos los colectivos que defienden los derechos de los inmigrantes y refugiados.

El argumento que esgrimen es que el "no procedimiento" que, a su juicio, significa la devolución en caliente vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva de los inmigrantes que entran por las fronteras de Ceuta y Melilla.

Todo esto sucede "sin que puedan alegar el motivo de su entrada" y "sin que se pueda saber si son perseguidos por razones políticas, religiosas, étnicas o de otro tipo, lo que también vulnera su derecho a la petición de asilo, refugio o protección internacional", ha añadido.

De esta forma, lamenta Hernando, se vulnera también su derecho a la petición de asilo, refugio o protección internacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias