Público
Público

La oposición pide al Gobierno la destitución de Ana Mato por beneficiarse con la Gürtel

PÚBLICO

Los principales partidos de la oposición se han manifestado hoy ante las declaraciones del juez Ruz, en la que aseguraba que la ministra de Sanidad se benefició materialmente de los delitos atribuidos a su exmarido, vinculado a la trama Gurtel, pidiendo de manera generalizada el cese de Mato. 

Tanto el PSOE como IU y UPYD han reaccionado antes éstas acusaciones que sitúan a Mato, como comentó la potavoz socialista de igualdad, Carmen Montón, ' en la cuerda floja'.

'Mañana viene Rajoy a hablar de corrupción mientras tiene a la señora Mato sentada en el banco azul, él sabrá si le interesa que Mato siga en el banco azul o prescinde de ella para tener un poco de credibilidad' aseguró el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando. 

Para el diputado de IU, Ricardo Sixto, si Rajoy no cesa a Mato en las próximas horas habrá perdido 'toda su credibilidad' para defender mañana ante el pleno del Congreso sus medidas contra la corrupción política en el debate sobre el proyecto de ley de control financiero de los partidos políticos y del ejercicio del alto cargo. 

Por su parte, la líder de Unión, Progreso y Democracia, cree que la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales debería dimitir después del último auto dictado por Ruz. 'Si hay juicio indefectiblemente tiene que dimitir', ha recalado Rosa Díez aunque ha precisado que sentarse en el banquillo no supone su culpabilidad, pero, en cualquier caso, 'no se puede hacer un discurso de regeneración de la democracia y 'empecinarse' en lo jurídico, evitando tomar esta decisión mientras no se declare la culpabilidad.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias