Público
Público

Las Juventudes Socialistas se burlan de los 'suPPerhéroes' valencianos como Rita Barberá y Alfonso Rus

JSPV los convierte en regalos de Reyes para denunciar la presunta corrupción del PP

JSPV presenta a la exalcadesa de Valencia como "Frita Barberá, la heroína que adora los lujos y las hamburguesas".

EUROPA PRESS

VALENCIA.- Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha lanzado un vídeo para felicitar las navidades en el que presenta como suPPerhéroes a algunos de los políticos más representativos del PP en la Comunidad Valenciana, como la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus. Estos aparecen como si fueran juguetes de superhéroes disponibles para comprar como regalos navideños.

El vídeo Esta Navidad regala SuPPerhéroes, que parodia de esta forma la presunta "corrupción del PP valenciano", ha sido difundido por JSPV en su página web y redes sociales a modo de felicitación navideña, según ha informado la organización a través de un comunicado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aparece en primer lugar en el corto como el narrador que presenta los "nuevos juguetes de estas fiestas", animando al público a pedirlos a los Reyes Magos.

Seguidamente, JSPV presenta a Barberá como "Frita Barberá, la heroína que adora los lujos y las hamburguesas", en forma de muñeca que como accesorios cuenta con "un mueble-bar con doble fondo y una máquina para trocear contratos", en referencia a "los casos de corrupción que salpican su gestión y a su conocida afición por la fiesta". Además, el monigote incluye en el vídeo una batería solar "recargable al caloret".

Rus también ha sido caricaturizado por los jóvenes socialistas como "Alfondo Rus, el villano que vino de Xàtiva (Valencia) para llevarse los dineros al fondo de su bolsillo". El muñeco relata en primera persona que "estaba en la Difurtación de Valencia", y que "él y sus minions tienen el poder de contar dinero con precisión y pasión".

El vídeo finaliza anunciando irónicamente que estos "superhéroes" están en venta en todas las tiendas españolas, y desea unas felices fiestas con el hashtag #ValenciaNoOlvida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias