Público
Público

Pablo Casado Casado explica a las mujeres en qué consiste un embarazo: "Es bueno que sepan lo que llevan dentro"

El presidente del PP ha sido objeto de las críticas en redes sociales por sus declaraciones en una entrevista para 'El Español' en las que afirma que “es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro: una vida autónoma”.

El presidente del PP, Pablo Casado, en una entrevista con Efe | EFE

pÚBLICO

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sido objeto de las críticas en redes sociales por sus declaraciones en su primera entrevista ante las elecciones del 28 de abril publicada por El Español el pasado domingo, 24 de febrero. Casado ha afirmado que cree que “es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro”, ante la pregunta del medio sobre las propuestas del PP respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.

En la entrevista para El Español , el presidente del PP ha explicado: “soy padre de un cincomesino y tuvimos una amenaza de parto en un tramo en el que se podía abortar libremente. Creo que es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro: una vida autónoma”.

Pablo Casado, que ya expresó en el pasado su disposición a volver a la ley del aborto de 1985, señala que “lo importante es que a través de una ley de apoyo a la maternidad, ninguna mujer que está ante el abismo de utilizar la decisión de interrumpir su embarazo la tome por presión de su pareja, de sus padres, por falta de recursos o por desconocimiento, sea en supuestos o en plazos”.

Casado: "El aborto nunca es un derecho sino un fracaso"

También ha afirmado que para él “el aborto nunca es un derecho sino un fracaso”.

A su vez, el medio ha preguntado al presidente del PP si no cree que fue un error relacionar el aborto con las pensiones, dadas las fuertes críticas recibidas tras sus declaraciones, ante lo que se ha defendido explicando que dijo que “quería dejar de hablar del aborto para ver, con la que tenemos en Europa y España, cómo tenemos más niños los que queramos tenerlos. Dije que teníamos un problema demográfico, pero no vinculando una cosa a la otra. En cualquier caso, creo que la cultura por la vida es progresista”.

El comentario de Casado sobre la ley del aborto ha incendiado las redes sociales que rápidamente han contestado al líder del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias