Público
Público

Pablo Casado inicia su desembarco en el PP de Madrid pese a la polémica de sus estudios

Es nombrado presidente del Comité Electoral, cargo que no es incompatible con ser el candidato del partido conservador para las próximas elecciones autónomicas de 2019.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 4

Pablo Casado, durante una intervención en el PP. (SANTI DONAIRE | EFE)

El PP de Madrid ha nombrado este lunes a su nueva dirección, que acompañará al presidente, Pío García-Escudero, en la nueva etapa tras la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes. En esta nueva etapa, destaca el nombramiento de Pablo Casado como presidente del Comité Electoral del PP de Madrid pese a la reciente polémica sobre sus estudios. 

Según el PP madrileño, Casado tiene un perfil "joven" enfocado en trabajar para las elecciones autonómicas de 2019. Casado, que será el presidente del comité electoral del Partido Popular de Madrid, puede optar a ser candidato de cara a las próximas elecciones al no estar integrado dentro de Comité Ejecutivo Autonómico, según García-Escudero.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes en la sede del PP, Pío García-Escudero ha anunciado que serán cinco los vicesecretarios: de Organización y Electoral, Alfonso Serrano; de Territorial, Antonio González Terol; de Estudios y Programas, Marimar Blanco; de Acción Sectorial, Ana Camíns, y de Comunicación y portavoz, Isabel Díaz Ayuso.

El nuevo equipo, liderado por García-Escudero y Vera, está formado por veinte hombres y doce mujeres, con una edad media de 47 años, reduciéndose con respecto al Comité Ejecutivo Regional anterior.

García Escudero ha definido a su nuevo equipo como "joven, renovado, experto y solvente" con el objetivo de recuperar la confianza del electorado de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

El presidente del PP ha indicado que afronta "con ilusión" esta nueva etapa para recuperar la confianza del electorado y mantener "el lugar de privilegio" que el PP tiene desde hace muchos años como partido de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Los vicesecretarios son tres mujeres (Marimar Blanco, Ana Camins e Isabel Díaz Ayuso) y dos hombres (Alfonso Serrano y Antonio González Terol) con una "amplia experiencia en la estrategia y elaboración de campañas electorales", ha asegurado García-Escudero.

Ha insistido en que este equipo está "enfocado y engrasado" de cara a las siguientes elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en el 2019.

"Queremos seguir siendo la primera fuerza en Madrid", ha afirmado García Escudero, quien ha añadido que, a pesar de saber que "no son tiempos fáciles", saben estar "a las duras y a las maduras".

Por otro lado, ha recalcado que este Comité tendrá una "duración limitada" en el tiempo con el objetivo de "ganar las elecciones y recuperar la confianza del electorado" para que sigan optando por la "solvencia" del Partido Popular.

Igualmente, ha apuntado que "no ha habido ninguna ruptura" con el anterior presidido por Cristina Cifuentes —ya que Carlos Izquierdo será presidente del Comité de Derechos y Garantías, Pedro Rollán será presidente del Comité de Estrategia y Engracia Hidalgo será tesorera—, sino que hay "una continuidad y una renovación"

Más noticias en Política y Sociedad