Público
Público

Pablo Casado Casado y Aznar hablan de los "retos y desafíos" que afronta España en un encuentro de casi dos horas

El nuevo líder de los populares se reunió ayer con Mariano Rajoy en un encuentro "cordial y lleno de respeto", y mañana está previsto que se reúna con la que fue su rival, Soraya Sáenz de Santamaría, para tratar la integración de su candidatura.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

Pablo Casado y José María Aznar, en la reunión que han mantenido este martes en la sede del PP, en la calle Génova. PP.

El nuevo líder del PP, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno y de esta formación, José María Aznar, han mantenido una reunión de dos horas, cordial y en un ambiente de "confianza" y "esperanza de futuro" ante esta nueva etapa que se abre en el partido. En el encuentro también han hablado de la situación de Catalunya y de los "retos y desafíos" que afronta España.

Así lo han subrayado fuentes de la dirección del PP, según las cuales la reunión ha durado dos horas, media más que la que el nuevo presidente del partido mantuvo el pasado lunes con Mariano Rajoy.

En la conversación, recalcan en el PP, ha tenido especial relevancia la política internacional, en la que "Pablo Casado estuvo trabajando durante dos años con Aznar", cuando fue su jefe de gabinete siendo él ya expresidente del Gobierno. Los "desafíos y retos que afronta España" son otros de los asuntos sin especificar que según el partido han abordado ambos en este encuentro.

"La suma de todos nos hace más fuertes y unidos", ha escrito el PP en un mensaje en Twitter sobre la reunión, que muestra a Casado y Aznar en el despacho del líder del PP en la sede nacional de Génova, a la que el expresidente no acudía desde diciembre de 2015, cuando aún era presidente de honor y acudió por sorpresa a la reunión del Comité Ejecutivo para pedirle a Rajoy la urgente renovación del partido

A lo largo de toda la campaña electoral interna para el liderazgo del PP, Pablo Casado ha reivindicado el legado de todos los presidentes que ha tenido el partido, y ha defendido en todo momento a Aznar, de quien fue jefe de gabinete cuando era expresidente y quien desde hace años no guardaba buena relación ni con Rajoy ni con la dirección de la organización.

El nuevo líder de los populares se reunió el pasado lunes por la mañana con Mariano Rajoy, un encuentro que duró hora y media, "cordial y llena de respeto", según precisaron fuentes del partido, y mañana está previsto que se reúna con la que fue su rival, Soraya Sáenz de Santamaría, para tratar la integración de su candidatura.

El próximo jueves, según anunció en una entrevista, Casado ha convocado la primera reunión del comité ejecutivo del partido en Barcelona, con el objetivo de enviar un mensaje "inequívoco" sobre su batalla a favor del constitucionalismo y las libertades públicas en Catalunya.

Más noticias en Política y Sociedad